Noticias

Luc Besson es acusado de acoso sexual por cinco mujeres más

En total ya son nueve víctimas las que han compartido sus historias con el director europeo

Noticias

Luc Besson es acusado de acoso sexual por cinco mujeres más

En total ya son nueve víctimas las que han compartido sus historias con el director europeo

POR Gabriel Escogido -

A un año del escándalo de Harvey Weinstein, las consecuencias de sus acciones continúan teniendo repercusiones a nivel mundial, pues el director francés Luc Besson vuelve a enfrentar acusaciones por delitos sexuales en contra de cinco nuevas mujeres que lo han señalado. Esta no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de situaciones lo que añade fuego a la leña sobre la incertidumbre de lo que sucederá con su carrera.

No te pierdas: Luc Besson está harto de las películas de superhéroes

De acuerdo con The Hollywood Reporter, un grupo de cinco mujeres han compartido que fueron víctimas de acoso por parte de Luc Besson, famoso por dirigir El Quinto Elemento - 71% con Bruce Willis, lo que lleva a un total de 9 personas que han acusado al cineasta europeo de algún tipo de comportamiento inapropiado y hay indicios de que operaba de las misma forma que Weinstein para cometer los supuestos crímenes.

Las acusaciones vienen por parte de una ex asistente del director, que asegura que el cineasta la chantajeó para tener una relación sexual con él; dos estudiantes de cine que acudían al estudio que Besson fundó en Francia, una productora de teatro que asegura que el realizador la tocó en contra de su voluntad y una ex empleada de EuroCorp, el estudio fundado por el francés.

La investigación fue realizada por el sitio de noticias francés Mediapart, el cual pudo corroborar que un par de ex empleadas de Besson fueron avisadas sobre lo que había sucedido con su entonces asistente cuando el acoso comenzó. Hasta el momento de desconoce si alguna de las víctimas ha acudido a tomar acción legal contra el director. El reporte señala que también se era sabido que rentaba habitaciones de hoteles para encuentros como actrices, como lo hacía Weinstein.

En julio de este año, Besson ya había sido señalado por la actriz Sand Van Roy, quien lo acusó de violación, a ella le siguieron otras cuatro mujeres. Por el momento, el caso de Van Roy es el único que se encuentra siendo investigado por autoridades parisinas y en su momento, el director rechazó que hubiera violado a la actriz. Sobre estas nuevas acusaciones, no se ha proclamado.

Continúa leyendo: Netflix quiere que Luc Besson dirija películas originales para la plataforma

Estas nuevas historias ponen en jaque al director y su futuro como cineasta, pues tal como hemos visto con el actor Kevin Spacey o el también realizador Woody Allen, este tipo de situaciones, confirmadas o no e incluso una vez ya resueltas mediante el sistema judicial, pueden acabar con la carrera de quienes son señalados por este tipo de delitos.

Luc Besson ya pasaba por un mal rato antes de todo esto, pues la carrera del director estaba algo estancada hasta 2017 cuando estrenó Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, cinta de fantasía y opera espacial que es el filme independiente europeo más caro de la historia y que fue reprobado por la crítica y un fracaso comercial.

Te recomendamos: Luc Besson tiene esperanzas de que haya secuela de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos