Noticias

Se revela la causa de muerte de Stan Lee

El creador de varios de los más famosos superhéroes del mundo falleció el pasado 12 de noviembre. Los medios informaron las razones de su fallecimiento

Noticias

Se revela la causa de muerte de Stan Lee

El creador de varios de los más famosos superhéroes del mundo falleció el pasado 12 de noviembre. Los medios informaron las razones de su fallecimiento

POR Sofi Terracota -

Hace dos más de dos semanas que falleció Stan Lee , el gigante que cimentó parte importante de las bases del mundo de los cómics y el cine de los superhéroes, y cuya partida dejó sin aliento a millones de seguidores y figuras públicas relacionadas con el mundo Marvel. Al momento de su muerte, Lee ya contaba con la avanzada edad de 95 años. El portal TMZ (vía Heroic Hollywood) ha informado el día de hoy las causas de la muerte del famoso creador.

Te invitamos a leer: Stan Lee | Las mejores películas basadas en sus personajes según la crítica

De acuerdo con el comunicado, el viejo Lee murió de una fallo cardíaco y respiratorio. Desde hacía tiempo que venía
padeciendo una severa neumonía por aspiración de la que no se puedo recuperar; esta afección fue causada por la inhalación de ácido estomacal, saliva o comida en los pulmones. Stan falleció el lunes 12 de noviembre a las 9:17 de la mañana en Los Angeles; poco después fue trasladado de su hogar en Hollywood Hill al centro médico Cedars-Sinai.

En la década de los sesenta, Stan Lee se convirtió en uno de los creadores más importantes de la cultura popular, dando paso a un imperio millonario que tendría severa influencia sobre los consumidores. Lee contribuyó con su genio al nacimiento de aclamados héroes como Spider-Man, los X-Men, y Los Cuatro Fantásticos; el hombre no tuvo remilgos en pasar a ser una famosa estrella de la farándula a diferencia de su compañero creador Steve Ditko . En los siguientes años Stan estuvo muy involucrado en el mundo del cine y la televisión, industrias que adaptaron con gusto sus obras gráficas; se convirtió en la cara de la Casa de las Ideas y hasta el día de hoy es recordado como una leyenda del entretenimiento.

Durante su juventud Stan Lee deseaba ser escritor, sin embargo las vueltas de la vida lo colocaron en el mundo de los cómics, posición que estaba renuente a aceptar. Si no hubiera sido por el apoyo y los consejos de su esposa Joan Lee, probablemente el creador hubiera abandonado todo y el mundo se habría quedado sin sus magníficos personajes. Sí alcanzó su sueño de convertirse en escritor, pero lo hizo en el contexto de las historietas.

También puede interesarte: Los mejores cameos de Stan Lee: De Los 4 Fántásticos a Jóvenes Titanes en Acción: La Película

En su momento, antes de darse por vencido, Joan alentó a su esposo para que escribiera un cómic que le produjera orgullo, y de esa manera pisaron por primera vez el mundo Los Cuatro Fantásticos, el equipo maravilla que resultó ser una sensación después de las primeras publicaciones. Este gran éxito logró dar en el blanco e impulsó la carrera de Stan Lee, quien en varios y concienzudos arrebatos de creatividad inventaría a Spider-Man, Iron Man, Hulk, los X-Men, Daredevil, entre otros.

Hasta la fecha los héroes Marvel continúan siendo una fuente inagotable de ingresos multimillonarios para Disney, Fox y Sony; y un motivo de emoción para los fanáticos distribuidos por todo el mundo.

El trabajo de Stan Lee ha inspirado a un gran número de creadores, quienes encuentran en su obra el alivio y estímulo para generar ideas. Su legado nunca será olvidado.

No te pierdas: Murió Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos