Noticias

Elenco de Bob Esponja y fans reaccionan a la muerte de Stephen Hillenburg

El fallecimiento del querido creador de Bob Esponja ha provocado innumerables lamentos en redes sociales. Les compartimos los más destacados

Noticias

Elenco de Bob Esponja y fans reaccionan a la muerte de Stephen Hillenburg

El fallecimiento del querido creador de Bob Esponja ha provocado innumerables lamentos en redes sociales. Les compartimos los más destacados

POR Sofi Terracota -

El día de hoy todos hemos quedado devastados por la muerte del genial animador Stephen Hillenburg , el amado creador de Bob Esponja, quien desde 2017 venía padeciendo las consecuencias de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que le fue detectada en marzo de ese año. La enfermedad lo estuvo debilitando desde aquel tiempo hasta que lamentablemente perdió la batalla esta tarde al mediodía.

No te pierdas: Bob Esponja: su nueva película será una historia de origen

Hillenburg se licenció en 1984 en Planificación e Interpretación de Recursos Naturales con especialidad en recursos marinos; pocos años después se enfocó en su otra pasión: la animación, y en la universidad obtuvo el grado en Artes y pronto la maestría. En 1993 y durante tres años estuvo al frente de la popular caricatura La Vida Moderna de Rocko. Su primera profesión lo inspiró a desarrollar en el campo de los dibujos animados el concepto que más adelante lo volvería famoso.

Para 1999 estrena el primer episodio de Bob Esponja, el proyecto que logra reunir su amor por la biología marina y la animación. Desde su lanzamiento Bob Esponja ha venido marcando la infancia de millones de personas, logrando insertarse en la cultura popular y en la memoria colectiva a lo largo de todo el planeta. No es en lo absoluto extraño conocer personas de 30 años que todavía ven Bob Esponja debido al amor que comenzaron a profesarle cuando tenían menos de 15. Sobre todo las primeras temporadas fueron las que consiguieron introducirse en los corazones de su audiencia.

Bob Esponja siempre se caracterizó por contener un humor blanco, infantil y muy inocente, con chistes simples que lograban divertir hasta a los mayores. El tema de la introducción que inicia con ese ampliamente conocido “¿están listos chicos?” se ha convertido en un himno que sigue estando vigente en nuestros días. Desde esa primera aventura de Bob en donde lo vemos conseguir su puesto en el Crustáceo Cascarudo gracias a su portentosa habilidad como cocinero de hamburguesas, lo hemos acompañado en las buenas y en las malas.

Te invitamos a leer: Bob Esponja: de una piña debajo del mar a la televisión

Esta tarde las redes sociales se han inundado con palabras de tristeza, resignación y muchos memes en honor a Stephen Hillenburg. Las páginas y grupos de Facebook con temática de Bob Esponja no paran de subir contenido emotivo que sirva para honrar la memoria del querido Stephen. En Twitter el tema se ubica en los primeros lugares de la lista de trending topics a nivel internacional.

Figuras destacadas del mundo de la animación y en general de la industria del entretenimiento, han externado su pesar y sus condolencias por la partida del héroe que ideó a todo Fondo de Bikini, compartimos el sentimiento. Su legado permanecerá con nosotros, y es una certeza que cada vez que volvamos a ver los episodios las risas continuarán ahí; cuando suenen “Pantalones Rotos”, “La Canción de la Hoguera”, “Todos Somos Cacahuates” o “Sweet Victory” todos las entonaremos fuerte y claro en honor a Hillenburg. Gracias por tanto Stephen.

A continuación, te presentamos las reacciones de algunos miembros del elenco de Bob Esponja, animadores famosos, así como de algunos fans.

¡Wow, qué personaje tan único y fantástico fue el que Steve creó! Fue un placer y honor estar en Bob Esponja, la película, y compartir algunas buenas risas con este caballero. ¡Una impresionante pérdida! Hasta el día de hoy todavía soy abordado y halagado por las personas y niños que me han visto en la película. #SpongeBob
Bob Esponja fue una gran parte de mi vida. No bromeo cuando digo que honestamente no sabría quién soy sin esa caricatura y los recuerdos y preciados momentos que tengo sobre ella. Todo lo que quiero decir es gracias Stephen Hillenburg por crear una maravillosa e impactante obra de arte. Descansa bien.
Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy, estamos guardando un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo.
Un gigante de las caricaturas nos ha dejado. Un amable, brillante y gracioso genio que siempre será recordado por sus creaciones. La animación cambió para mejor gracias a él. Y millones de niños crecieron con un personaje que defendía la inocencia. Gracias por todo, Steve.
El episodio en el que Bob Esponja y Patricio crían a una almeja, y después Patricio se voltea y le dice a Bob: “tengamos otro” fue mi primer recuerdo de la representación queer.
No puedo expresar con palabras lo agradecida que estoy por cambiar mi vida con su brillantez creativa y gran corazón. Ha sido un gran honor darle vida a Perlita Cangrejo. Nuestra familia Bob Esponja está devastada, pero sabemos que están en Fondo de Bikini en el cielo. #RIPSteveHillenburg
Sin palabras. Steve Hillenburg fue un amigo y creador inmensamente talentoso. Crecimos juntos en Nickelodeon. Oraciones para su familia y para las legiones de fans. Te extrañaremos mucho, Steve.
Estamos muy tristes por el fallecimiento de Stephen Hillenburg, el ganador de múltiples premios BAFTA y creador de Bob Esponja.
Me rompe el corazón, no tengo palabras.

También puede interesarte: Grandes películas de animación que necesitas conocer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos