Noticias

Netflix producirá series animadas basadas en la obra de Roald Dahl

Las historias estarán conectadas entre sí, pero Netflix busca respetar el espíritu de la obra de Dahl

Noticias

Netflix producirá series animadas basadas en la obra de Roald Dahl

Las historias estarán conectadas entre sí, pero Netflix busca respetar el espíritu de la obra de Dahl

POR Staff -

Netflix pretende crear todo un universo de la obra del célebre escritor británico Roald Dahl , uno de los favoritos de los lectores más jóvenes de todo el mundo y de distintas generaciones gracias a la creación de personajes icónicos como Willy Wonka, BFG y Twits. Según informa Variety, será un programa que adaptará libros infantiles aclamados del autor, que incluyen Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83%, James and the Giant Peach y Matilda - 90%.

Puede interesarte: Guillermo del Toro, Tim Burton y otros cineastas que son fans de Roald Dahl

Las series ya cuentan con la bendición de la familia del autor y se producirán en conjunto con Roald Dahl Story Co. En un comunicado de prensa difundido esta mañana por la viuda del autor, Olivia Dahl, asegura que la idea de ambas partes es respetar el espíritu de la obra de Dahl:

Nuestra misión, que es deliberadamente ambiciosa, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para hacer que eso sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para Roald Dahl Story Company. Roald estaría, lo sé, emocionado.

De acuerdo a The New York Times, a la compañía no solo le interesa una adaptación directa de los libros de Roald Dahl, quiere crear un "universo" que se extenderá más allá de los hilos de las fábricas de chocolate mágico y los gigantes amistosos que ya se han contado. En una entrevista con Variety el mes pasado, Melissa Cobb, vicepresidenta de contenidos infantil y familiar en Netflix, dijo que algunas de las historias de Dahl "posiblemente estarán superpuestas”: "Habrá historias que los conecten a todos. Queremos hacer la animación al estilo de Dahl".

Continúa leyendo: Jim y el Durazno Gigante, de Henry Selick, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Las historias de Dahl, que son irónicamente divertidas y fantásticas, han sido la inspiración de espectáculos de Broadway hasta películas clásicas por décadas. Pero este contrato los eleva a un nivel más alto de propiedad intelectual, lo que implica que los libros infantiles tienen el peso y la imaginación suficientes para inspirar un conjunto extenso de programación.

Esta alianza llega precisamente cuando Netflix está aumentando su lista de entretenimiento familiar. El estudio ya ha presentado varias películas y series ambiciosas, que incluyen una adaptación stop-motion de Pinocchio de Guillermo del Toro, así como The Willoughbys, una adaptación de la novela de Lois Lowry del mismo nombre del escritor y director Kris Pearn (Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras - 70% ), y Maya and the Three, una serie limitada de Jorge R. Gutierrez (El libro de la Vida - 82%). Si bien Netflix no publica datos de audiencia, ha dicho que casi el 60% de sus clientes, los aproximadamente 83 millones de hogares, ven contenido infantil y familiar.

Otros títulos que forman parte del acuerdo entre Netflix y Roald Dahl Story Company incluye The BFG, The Twits, Charlie and the Great Glass Elevator y George's Marvelous Medicina. Textos de Dahl como Jim y el durazno gigante y The Fantastic Mr. Fox, no se incluyeron en el contrato.

También puede interesarte: Guillermo del Toro producirá una nueva adaptación de Las Brujas y será dirigida por Robert Zemeckis

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos