Noticias

Guillermo del Toro revela la lista de todos los proyectos frustrados de su carrera

El ganador del Óscar a mejor director es famoso por las películas que ha logrado terminar, pero también por aquellas que nunca pudo realizar

Noticias

Guillermo del Toro revela la lista de todos los proyectos frustrados de su carrera

El ganador del Óscar a mejor director es famoso por las películas que ha logrado terminar, pero también por aquellas que nunca pudo realizar

POR Eduardo López -

El aclamado director mexicano Guillermo del Toro es famoso por las películas que ha logrado terminar, pero también por aquellas que nunca pudo realizar, pues a consideración de muchos, algunos de esos proyectos hubieran sido auténticas obras maestras de sus géneros de haberse hecho, ya que parecían ser ideales para este imaginativo cineasta.

También te puede interesar: Guillermo del Toro revela cuáles considera que son las mejores películas de superhéroes

En el texto compartido vemos algunos títulos de los que muchos seguramente no teníamos ni idea, como Mephisto’s Brigde, basada en el libro Spanky, de Christopher Fowler; y otros de los que sí sabemos cómo terminaron, como la secuela de Titanes del Pacífico - 71%, que acabó en manos de Steven S. DeKnight y fue Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%. La película que Del Toro nos hubiera ofrecido obviamente diferiría de lo que vimos en el cine.

Justice League Dark, uno de esos proyectos que a muchos nos encantaría ver, ya tenía listo el guión, y hubiera sido increíble verla terminada, pues la visión del director de Hellboy - 81% contrasta mucho con las fórmulas más comunes del cine de superhéroes actual.

Las Brujas, basada en la novela de Roald Dahl , será producida por Del Toro y Alfonso Cuarón próximamente, aunque dirigida por Robert Zemeckis; La Bella y la Bestia también iba a tener una nueva versión a cargo del cineasta mexicano, con Emma Watson como protagonista y producida por Warner Bros., antes de que Disney contratara a la actriz de Harry Potter para el remake live-action de su clásico animado. Aquí les dejamos lo que escribió en Twitter Del Toro:

Guiones que he desarrollado, escrito por completo o co-escrito que no han sido producidos (hasta ahora):
La Brujas, Justice League Dark, La Bella y la Bestia, En las Montañas de la Locura, Fantastic Voyage, El Conde de Montecristo, Mephisto’s brigde, Pacific Rim 2 (muy diferente), Proyecto secreto (sin título), Superstitious, Nightmare Alley, Haunted Mansion, Piloto de The Hulk, The Buried Giant, The Coffin, Drood, List of 7 (Mark Frost), y algunos otros.
La cuestión es que cada guión toma cerca de un año en hacerse, así que más de una década de trabajo se ha perdido (en el caso de Las Montañas, mucho más, ya que diseñamos y buscamos locaciones, etc.). Y El Viento en los Sauces (que yo adoro). Para ser claro, estos guiones están escritos, contienen 90-130 páginas cada uno. Estos no son “posibles” o una “lista de deseos”. Están hechos.

No te vayas sin leer: Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Este 2018 Del Toro se llevó los Óscares a Mejor Director y Mejor Película por La Forma Del Agua - 92%. Si ya de por sí era cotizado ahora los estudios tienen más razones para querer producir sus proyectos frustrados, y si eso llega a suceder, será todo un placer para sus fans ver las horribles pesadillas cósmicas de H.P. Lovecraft cobrar vida en la pantalla grande, de la mano de un artista que nació para darles vida.

Aquí los tuits originales:

También lee: Piden medidas cautelares contra Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro por la adaptación de Los Demonios del Edén

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos