Noticias

Jude Law lamenta que la última película de Woody Allen no verá la luz

El actor británico opina que las acciones por parte de Amazon de posponer el estreno de A Rainy Day in New York son penosas

Noticias

Jude Law lamenta que la última película de Woody Allen no verá la luz

El actor británico opina que las acciones por parte de Amazon de posponer el estreno de A Rainy Day in New York son penosas

POR Sofi Terracota -

El actor Jude Law ha caído en la controversia tras emitir unas declaraciones en las que defiende el último trabajo de Woody Allen: A Rainy Day in New York (vía The Guardian), película que fue grabada en 2017 pero pospuesta indefinidamente por Amazon después de las escandalosas acusaciones que involucraban al director en un episodio de abuso sexual hacia su propia hija adoptiva, Dylan Farrow.

No te pierdas: Jude Law responde a la controversia sobre la homosexualidad de Dumbledore en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Las acusaciones de abuso sexual se han popularizado en los últimos años tras mucho tiempo en las sombras; gran cantidad de víctimas han vencido al miedo y levantado la voz en contra de aquellos que denigraron su integridad. Las acusaciones contra Allen son graves y el mundo no ha olvidado el atropello, su carrera ha sufrido serias consecuencias probablemente para siempre.

La cinta A Rainy Day in New York se filmó en septiembre y octubre de 2017. En el reparto están incluidos los actores Timothée Chalamet, Selena Gomez y Rebecca Hall. Chalamet, quien tuvo una destacada participación en Llámame Por Tu Nombre - 97% dirigida por Luca Guadagnino, admitió que se arrepentía severamente de haber trabajado en la película y que todas sus ganancias serían donadas a la caridad.

Jude Law, a quien en la semana pasada vimos durante el estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, ha descrito a la acción de Amazon como “una terrible pena”. Opina que le encantaría ver la película y no solo por la gran calidad que seguro posee, también por el esfuerzo que las personas pusieron en ella, incluido al director.

Te invitamos a leer: Estos son los actores que se han arrepentido de trabajar con Woody Allen

La posición de Amazon es tajante. La película no vislumbra ni de lejos una fecha cercana de estreno debido al apoyo de la casa productora hacia los activistas de los movimientos #MeToo y Time’s Up, los cuales buscan desenmascarar a los abusadores dentro y fuera de la industria cinematográfica de Hollywood. La decisión de no estrenar la película de Allen provocará pérdidas de hasta US$ 25 millones; el director ya había firmado en 2016 un contrato por cinco películas con Amazon, pero gracias a las acusaciones de Farrow hechas desde 2014, pero que tomaron fuerza en diciembre de 2017 y enero de 2018, es posible que las cintas no vean jamás la luz.

Se cuestionó a Law sobre su posición respecto a las acusaciones en contra del director, y esto fue lo que dijo:

Para ser honesto, realmente no quiero involucrarme. Tengo la impresión de que no estoy en la posición de comentar, es una situación muy delicada. Siento que ya se ha dicho suficiente sobre el asunto. Es un tema privado.

La situación de Woody Allen ha generado una división de opiniones. Ciertos medios han tratado de desmentir la historia de Dylan Farrow y muchos otros la han apoyado. Actores como Colin Firth, Mira Sorvino y Greta Gerwig han mencionado que no desean volver a trabajar con Allen, mientras que Javier Bardem asegura que si el director lo llama, él acudirá sin titubear.

El futuro es incierto, tal vez en unos años el mundo olvide la historia, quizás siga influyendo. Tan solo esperemos que Allen coseche lo que ha sembrado.

También puede interesarte: La esposa de Woody Allen, Soon-Yi Previn, arremetió contra Mia Farrow y sus hijos salieron en su defensa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos