Noticias

Disney encuentra corto perdido de Oswald el Conejo Afortunado

Varios son los cortos del famoso conejo que se encuentran extraviados de la mirada pública; sin embargo, uno logró ver la luz

Noticias

Disney encuentra corto perdido de Oswald el Conejo Afortunado

Varios son los cortos del famoso conejo que se encuentran extraviados de la mirada pública; sin embargo, uno logró ver la luz

POR Sofi Terracota -

Los fanáticos de hueso colorado de Disney ahora tienen más motivos para sentirse extasiados, a su alegría también pueden unirse unos cuantos arqueólogos de la modernidad y estudiosos de las sociedades contemporáneas. The Telegraph ha informado (vía ScreenRant) el descubrimiento de una corto animado que lleva como título Neck n’ Neck, el cual fue creado en 1928 por el propio Walt Disney .

Te invitamos a leer: ¿Cuál ha sido la mejor adquisición de Disney hasta el momento, Star Wars o Marvel?

El pequeño corto en blanco y negro de dos minutos nos presenta a Oswald the Lucky Rabbit (Oswald el Conejo Afortunado) y a su novia Hortensia, quienes son perseguidos por un perro policía. El jefe de autoridad canino trata de alcanzar a ambos personajes a través de una montaña en medio de un ambiente impregnado con el estilo de Disney, los vehículos se estiran y retuercen para adaptarse a las curvas de la carretera.

Oswald fue diseñado por Disney en 1927, apenas un año antes de la aparición de Mickey Mouse, personaje que se convertiría en el ratón más famoso del planeta, y cimentaría las bases para que Disney se convirtiera en una de las empresas de animación favoritas del mundo.

No te pierdas: Disney ya recuperó la inversión que hizo en Star Wars

Neck n’ Neck se creyó perdido durante mucho tiempo; existen 26 cortos animados protagonizados por Oswald el Conejo Afortunado, pero tan solo 19 han logrado sobrevivir hasta nuestros tiempos. Sin embargo, este último fue encontrado en Japón bajo la posesión de Yasushi Watanabe, un hombre de 84 años que compró la pieza durante sus años de secundaria en un mercado mayorista de juguetes en la ciudad de Osaka. El viejo Watanabe había olvidado que tenía el corto en su poder hasta hace poco tiempo cuando leyó el libro de David Bossert publicado en 2017 Oswald the Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons (Oswald el Conejo Afortunado: La Búsqueda de las Caricaturas Perdidas de Disney). Este se trata de un giro bastante afortunado y gracioso, pero de gran importancia en la historia de la animación.

La directora de Archivos Walt Disney Becky Cline comentó para The Telegraph: “Estamos absolutamente encantados de saber que una copia de los filmes perdidos existe”. El mismo Bossert comentó que está muy emocionado por el descubrimiento y que pronto espera reunir a un grupo de académicos de la animación en Los Angeles para proyectar las imágenes. A la luz de este nuevo hecho, esperemos que Disney no se demoré en revelar el corto al público en general.

El creador de Oswald, Walt Disney fue un verdadero maestro de la animación y es considerado uno de los personajes más influyentes del entretenimiento en el siglo XX. En 1923 junto a su hermano Roy Oliver Disney y Ub Iwerks funda The Walt Disney Company, empresa que con el paso de los años ha logrado convertirse en un conglomerado mediático multimillonario.

Entre los personajes más destacados creados por Walt Disney, además de Oswald y Mickey Mouse, figuran el Pato Donald, Clarabella y Pluto. Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, y falleció el 15 de diciembre de 1966. Durante toda su carrera ganó 26 premios Óscares.

También puede interesarte: Dumbo, de Ben Sharpsteen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos