Noticias

Netflix subió sus precios en Argentina y México podría ser el siguiente

La plataforma de streaming más exitosa del mundo continúa brindando entretenimiento por toda Latinoamérica

Noticias

Netflix subió sus precios en Argentina y México podría ser el siguiente

La plataforma de streaming más exitosa del mundo continúa brindando entretenimiento por toda Latinoamérica

POR Sofi Terracota -

Si hay algo con lo que las nuevas generaciones conviven cotidianamente (más que con la propia familia me atrevo a decir) es con el Internet y las plataformas de streaming, sobre todo con Netflix, cuya influencia mediática ha llegado tan lejos que hace veinte años no lo hubiéramos ni imaginado. Los estrenos en Netflix se han transformado en la comidilla diaria que alimenta el motor incontrolable de la opinión y el chisme de las redes sociales. Pero toda maravilla tiene su costo y ayer se anunció que el servicio de la plataforma aumentará de precio para Argentina, lo que significa un posible aumento para el resto de Latinoamérica.

También te puede interesar: El Mundo Oculto de Sabrina: La Iglesia de Satán critica a El Templo Satánico por su demanda a Netflix

La elevación de los precios en Netflix no es algo desconocido para los usuarios en México, ya en el pasado hemos tenido aumentos que nunca son encantadores para nadie. La compañía ha mencionado que esta medida para Argentina será implementada con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, mayor número de películas, series, títulos exclusivos, etcétera. En realidad, los precios no suelen subir a tarifas descomunales, pero en pequeña parte sí representa un gasto extra para las familias que escogen a Netflix como su portal de entretenimiento. La última vez que esta alza en los precios se dio en Argentina fue en agosto de 2017, es decir hace más de un año, y aunque aparentemente el costo será mayor a lo que se percibe en México el servicio, para los argentinos resultará mucho más barato.

Si en México el plan más básico tiene un precio de 109 pesos mexicanos, en Argentina quedará con 149 pesos argentinos, pero teniendo en cuenta que el peso mexicano tiene un valor de 1.78 pesos argentinos la diferencia sí es recalcable. Si el paquete básico de México vale 109 pesos mexicanos en Argentina tendrá costo de 194. Ahora imaginen los planes más caros. El trabajo de Netflix consiste en adaptar la moneda nacional frente al dólar estadounidense, este es factor principal que influye en la fijación de los precios.

Aunque para Argentina esté ya todo perdido y deba someterse a un inevitable aumento, el resto de los países no están descartados y en cualquier momento dependiendo de las fluctuaciones de las monedas entre otras variables, nos llegará algún incremento que someterá a nuestros bolsillos.

También te recomendamos: Netflix anuncia serie animada de Pacific Rim y varios animes originales

México está a salvo por el momento, pero es muy probable que nuestro destino llegue el próximo año y tengamos que reservar otros cuantos pesitos si lo que queremos es continuar viendo los estrenos de Netflix para estar al pendiente de las últimas modas del entretenimiento.

El impacto de Netflix en la cultura popular es sorprendente, aquel que se pierde el catálogo de Netflix se está perdiendo uno de los grandes momentos en la historia del contenido digital (aunque si somos realmente objetivos, la mayoría de los proyectos de Netflix no rebosan alta calidad, algunos hasta denominarían su inventario como insuficiente).

Próximamente podremos disfrutar en la plataforma el especial navideño de El Mundo Oculto de Sabrina - 89% y el gran estreno de Roma - 99%, la aclamada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón; ambas producciones estarán disponibles a partir del 14 de diciembre.

No te pierdas: Roma, Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody, entre las mejores películas de 2018 según la revista Time

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos