Noticias

Bleak House de Guillermo del Toro se salva del fuego pero muchos famosos pierden sus propiedades

El terrible incendio forestal ha causado la pérdida de innumerables casas y negocios en California

Noticias

Bleak House de Guillermo del Toro se salva del fuego pero muchos famosos pierden sus propiedades

El terrible incendio forestal ha causado la pérdida de innumerables casas y negocios en California

POR Eduardo López -

Este viernes compartimos la noticia de que la casa-museo de Guillermo del Toro, Bleak House, se encontraba en peligro debido a los terribles incendios forestales ocurridos en California, que ya son considerados los peores en la historia de ese estado, con decenas de muertos y más de 100 desaparecidos. El sábado el cineasta mexicano compartió a través de Twitter que había manejado hacia su casa para recoger algunas cosas:

También te puede interesar: Pinocchio de Guillermo del Toro será producida por Netflix

Bleak House contiene una colección increíble donde convergen todas las pasiones de Del Toro: películas, souvenirs, ilustraciones, cuadros, esculturas, cómics, y mucho más. La colección fue expuesta en Estados Unidos bajo el título At Home With Monsters. Afortunadamente el día de ayer el director de Hellboy - 81% compartió en Twitter que Bleak House sigue en pie y no ha sido consumida por las llamas.

El cineasta también agradeció los mensajes de apoyo:

En el santuario de Del Toro se pueden observar diversas figuras que inspiraron al director en su cine. Desde una estatua de Boris Karloff como Frankenstein hasta una del escritor de horror cósmico H.P. Lovecraft ; muñecas, figuras de acción, obras de arte de R. Crumb y H. R. Giger y bocetos e ilustraciones de películas de Disney. También es una gran biblioteca con libros de ciencia ficción y fantasía que han sido la fuente de inspiración del artista.

También te recomendamos: Guillermo del Toro presume su enorme colección de anime, manga, libros y figuras de colección

Durante esta tragedia más de 300,000 personas fueron evacuadas, y han sido afectadas o están en peligro las propiedades de varias celebridades como Cher, Lady Gaga, Will Smith, Gerard Butler y las Kardashian.

Estoy muy preocupada por todos los que sufren hoy estos abominables incendios y lamento la pérdida de sus hogares o seres queridos. Estoy sentada aquí con muchos de ustedes preguntándome si mi casa arderá en llamas. Todo lo que podemos hacer es rezar juntos y por los demás. Dios los bendiga.
Estoy preocupada por mi casa, pero no hay nada que pueda hacer. Casas de amigos se han quemado. No puedo soportar la idea de que no haya Malibu. He tenido una casa en Malibu desde 1972.
Regresé a mi casa en Malibú después de evacuar. Es un tiempo desgarrador en todo California. [Pero] estoy inspirado como siempre por el coraje, el espíritu y el sacrificio de los bomberos. Gracias Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Si pueden, apoyen a estos valientes hombres y mujeres.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) (vía El País), el fuego ya arrasó aproximadamente con 45,000 hectáreas, 6,450 viviendas y 260 comercios. Todavía es un misterio cuál fue la causa de este incendio, pero la compañía Pacific Gas informó que detectó un problema en una línea de alta tensión cerca del área donde se inició, y unos minutos antes de que comenzara.

No te vayas sin leer: Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos