Noticias

Pokémon: Detective Pikachu está recibiendo excelentes comentarios

La nueva película del pokémon amarillo, protagonizada por Ryan Reynolds, fue del gusto de todos durante su primera proyección de prueba.

Noticias

Pokémon: Detective Pikachu está recibiendo excelentes comentarios

La nueva película del pokémon amarillo, protagonizada por Ryan Reynolds, fue del gusto de todos durante su primera proyección de prueba.

POR Sofi Terracota -

Cuando se realizó el anuncio de la película Pokémon: Detective Pikachu, todo mundo se sintió intrigado por el resultado; pero ahora los fanáticos de la multimillonaria franquicia japonesa tienen una gran razón para aguardar la cinta con ansias. La proyección de prueba ha recibido grandes elogios, en específico por la interpretación de Ryan Reynolds como el pequeño pokémon eléctrico.

No te pierdas: Las películas más esperadas de lo que resta de 2018

De acuerdo con lo reportado por el sitio SuperBroMovies (vía ScreenRant), los comentarios positivos aluden tanto al desempeño de Reynolds, como a la graciosa química que mantiene con su compañero Tim, interpretado por Justice Smith. También fue muy aplaudido el guión y los efectos visuales, que a pesar de no estar enteramente terminados (por tratarse de una proyección de prueba) lograron satisfacer al público presente.

Otro elemento que influyó en las alabanzas, fue la inclusión de numerosos easter eggs provenientes de los diversos videojuegos de la franquicia, y que seguramente lograron ser captados por varios de los asistentes. Entender las referencias siempre da una gran satisfacción a los fanáticos.

Ya todos conocemos el historial de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, nada espectaculares o memorables, bueno, esto último tal vez sí, a la mayoría las recordamos como cataclísmicas y desdeñables. No obstante, las buenas palabras hacia lo nuevo de Pokémon son lo bastante alentadoras como para pensar que no se tratará de otro bodrio semejante a los vistos en el pasado.

Te invitamos a leer: Showrunner de Castlevania podría producir una serie de Legend of Zelda

Pokémon: Detective Pikachu está basado en el videojuego Great Detective Pikachu lanzado en 2016. El protagonista del juego es un Pikachu que tiene como características el no ser tan diestro para el combate como los otros de su especie, pero que es portador de una inteligencia muy desarrollada. Este Pikachu afirma ser un detective y junto a un chico llamado Tim, comienza a resolver casos de otros Pokémon de su ciudad.

Para la adaptación cinematográfica el argumento es bastante similar. Mientras el detective Pikachu está en medio de un caso que involucra la desaparición de varias personas, es contactado por Tim, quien le pide ayuda para localizar a su padre recién extraviado. Pokémon: Detective Pikachu es descrita como una película para toda la familia que pretende zigzaguear entre la comedia y el misterio.

La reacción de la audiencia durante la prueba fue en general fue muy buena, y esto no puede significar más que alegría para los seguidores de Pokémon y para los gamers en general. Ya han sido suficientes los años de decepciones en que las adaptaciones de sus videojuegos favoritos no cumplen con lo anhelado. Exceptuando a Castlevania - 100% de Netflix, serie que recrea lo acontecido en Castlevania III: Dracula's Curse y que ha logrado cosechar buena críticas en sus dos temporadas, no hay más a quien mencionar.

El lenguaje cinematgráfico es muy distinto al de los videojuegos, he ahí la gran diferencia y dificultad al momento de ser adaptados. Con los comentarios positivos hacia Pokémon: Detective Pikachu es factible que la cinta haya logrado romper esta barrera.

Pokémon: Detective Pikachu está dirigida por Rob Letterman y escrita por Nicole Perlman . Su estreno está programado para verano de 2019.

También puede interesarte: Castlevania: se confirma una tercera temporada de 10 capítulos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos