Noticias

Mick Jagger intentó ser Frodo en El Señor de los Anillos

Según las declaraciones del director Ralph Bakshi, el vocalista de The Rolling Stones se esforzó por conseguir el rol del pequeño hobbit para la versión animada de 1978.

Noticias

Mick Jagger intentó ser Frodo en El Señor de los Anillos

Según las declaraciones del director Ralph Bakshi, el vocalista de The Rolling Stones se esforzó por conseguir el rol del pequeño hobbit para la versión animada de 1978.

POR Sofi Terracota -

Este año la película animada de El Señor de los Anillos - 50% cumple su 40 aniversario y su director Ralph Bakshi, quien fue el primer valiente que se animó a adaptar parte de la monumental obra de J.R.R. Tolkien al cine, compartió algunos detalles muy interesantes sobre aquel proyecto (vía The Hollywood Reporter); por ejemplo, el hecho de que Mick Jagger intentó obtener el rol de Frodo.

No te pierdas: Peter Jackson temió por la vida de Viggo Mortensen durante el rodaje de El Señor de los Anillos

Para Bakshi la odisea cinematográfica tolkieniana resultó fascinante, sin embargo, por momentos se tornó angustiosa y desafiante. Dirigir una cinta que buscaba plasmar los libros con los que crecieron millones de personas no era algo simple de realizar, y admitió que no solo se sintió bajo presión extrema durante todo el trabajo, sino que tuvo que afrontar episodios inusuales, y ese con Jagger fue uno de los más interesantes y surreales.

La realidad fue abrumadora para todos los que vivieron ese momento. El día que Mick visitó el edificio donde la producción se desarrollaba, el caos no fue sutil; entre 2200 y 3000 personas distribuidas en tan solo cuatro pisos se encontraban trabajando en el proyecto. Cuando se enteraron de que la estrella de The Rolling Stones estaba en el lugar, se volcaron por las escaleras para alcanzar aunque sea un mínimo vistazo del frontman; recordemos que era 1978 y la banda era ya sobradamente popular. Debió ser un evento emocionante para los auténticos fans.

Bakshi recuerda bien aquellos momentos: “truenos como jinentes bajando, sacudiendo las escaleras”. La presencia de la estrella de rock había agitado a todo el edificio, y mientras que la gran mayoría de los empleados ya se había propuesto ver a Jagger, el hijo de Bakshi tuvo que encerrarse en el baño por la conmoción; la barahúnda fue tan grande que había terminado histérico y decidió apartarse.

También puede interesarte: George R.R. Martin: “El Señor de los Anillos me inspiró para matar a tantos personajes en mis libros”

En esa visita, Jagger le reveló a Bashik sus verdaderas intenciones: quería prestar su voz par a interpretar al pequeño hobbit de La Comarca que se encargaría de destruir al Anillo Único. Desgraciadamente para el cantante, el rol ya estaba más que ocupado por el actor Christopher Guard. De haberse movido un poco más rápido, Jagger muy probablemente hubiera alcanzado su cometido, pero cuando decidió hacerlo, Guard ya tenía grabada buena parte de sus intervenciones de la película.

Bakshi declaró para la entrevista con The Hollywood Reporter:

Le dije que lo hubiera podido usar fácilmente, pero ya estaba en medio de las grabaciones y todo. Hubiera sido un buen Frodo, eso creo. No lo sé.

Es obvio que el cantante no estuvo presente para la adaptación de 2001, pero no todo está perdido para él. No olvidemos que Amazon estará produciendo durante dos años una serie que girará en torno a la historia del joven Aragorn, y su vida previa a los acontecimientos de la Guerra del Anillo. Si Jagger se lo propone hasta podría conseguir un papel en ella, pero esta vez tendrá que ser el de una persona muy mayor teniendo en cuenta sus 75 años de edad.

Los detalles sobre la serie de Amazon son prácticamente inexistentes, y suponemos que el hermetismo de la producción se mantendrá agudo durante bastante tiempo; de cualquier forma nos mantendremos optimistas y expectantes ante cualquier tipo de información.

Te invitamos a leer: La serie de El Señor de los Anillos de Amazon costará una fortuna

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos