Noticias

Stranger Things continúa en la cima del streaming, pese a no haber sacado episodios en un año

El relato de tintes sobrenaturales protagonizado por un grupo de adolescentes es de lo más consumido

Noticias

Stranger Things continúa en la cima del streaming, pese a no haber sacado episodios en un año

El relato de tintes sobrenaturales protagonizado por un grupo de adolescentes es de lo más consumido

POR María Belén Izurieta -

La exitosa serie de Netflix, Stranger Things - 96%, continúa siendo una de las series más vistas en streaming a pesar de que este año no tuvimos nuevos episodios. Lo último que vimos fue en octubre 2017, cuando la plataforma estrenó su segunda tanda de episodios en una fecha muy cercana a la de Halloween.

También lee: Millie Bobby Brown trabajará en el nuevo proyecto de Darren Aronofsky

Hay varios estudios que afirman que Stranger Things se mantiene como una de las series más vistas en la categoría de contenido original digital para televisión. Mientras que plataformas como Amazon, Netflix, Hulu y otros servicios de streaming no comparten sus estadísticas de visionado con el público, si hay otras vías para conocer esta información. Nielsen a veces comparte estos datos, pero Parrot Analytics comparte sus métricas basadas en la demanda del público, donde se analizan ciertos factores para dar con la medida de su popularidad.

El método de Parrot Analytics, llamado Demand Expressions, combina varias cosas: comentarios en redes sociales, sitios web, descargas y el propio streaming, siendo estas dos últimas las que llevan mayor peso al momento del análisis. Esta útil manera de obtener estos datos demuestra que la producción de los hermanos Duffer lideró el análisis, ya que fue la serie en streaming más vista de los últimos tres meses.

Según esto, Stranger Things fue la serie más vista en Estados Unidos durante el período iniciado el 10 de agosto hasta el 7 de noviembre, seguida de cerca por Orange Is the New Black - 87%, El Mundo Oculto de Sabrina - 89% y Daredevil - 98%. Aunque es normal que cuando se estrena una serie o una nueva temporada, su popularidad estalle también lo es que cuando la gente deja de verla desaparezca por un tiempo. Al parecer Stranger Things tiene algo especial que hace que el espectador regrese a verla y el fanatismo por ella no disminuya considerablemente.

No te lo pierdas: ¿Por qué retrasaron el estreno de Stranger Things 3?

El equipo que produce Stranger Things ha decidido tomarse el tiempo necesario para realizar su próxima temporada de la mejor manera. Se espera que su tercera parte se estrene el próximo año en el verano. Aunque esto no está del todo confirmado, se dice que los nuevos sucesos tendrán lugar en 1985 y será más grande y mejor que lo que ya hemos visto.
Lo último que vimos de los chicos de Hawkins, Indiana fue un curioso teaser que se publicó en la cuenta de Twitter de la serie, donde pudimos notar un cambio de ambiente, que nos trasladaba a un recorrido por un nuevo centro comercial en el pueblo. En ese video pudimos observar a Steve Harrington (Joe Keery) trabajando en una heladería, acompañado de Maya Hawke interpretando a uno de los personajes de los nuevos episodios.

Si revisamos su desempeño a lo largo del año Stranger Things había dominado el streaming de enero a mayo, cuando Orange is the New Black conquistó el primer lugar lugar hasta agosto, gracias al lanzamiento de su sexta temporada. Posteriormente la primera volvió a recuperar el liderazgo en la categoría.

Continúa leyendo: Stranger Things: la tercera temporada lanza su primer teaser

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos