Noticias

Los Cabos 2018: Terry Gilliam, Spike Lee y Adam Driver, los highlights de la séptima edición

Dos iconos del cine llegarán a México en la séptima edición del festival y ya sabemos qué película lo inaugurará y cuál clausurará

Noticias

Los Cabos 2018: Terry Gilliam, Spike Lee y Adam Driver, los highlights de la séptima edición

Dos iconos del cine llegarán a México en la séptima edición del festival y ya sabemos qué película lo inaugurará y cuál clausurará

POR Gabriel Escogido -

Estamos a una semana de la séptima edición del Festival de Cine de Los Cabos. El evento se guardó sus mejores secretos para antes de su apertura, pero no decepcionó con su programación. Dos grandes del cine, Terry Gilliam y Spike Lee serán los invitados especiales del evento y también contará con la presencia del actor Adam Driver, mejor conocido como Kylo Ren en la nueva trilogía de Star Wars.

No te pierdas: El Infiltrado del KKKlan: Spike Lee recibe críticas por cómo representó a ciertos personajes

La sorpresa de la visita de estos invitados está acompañada de la programación de sus nuevos filmes, El Hombre que mató a Don Quijote, de Gilliam, y El Infiltrado del KKKlan - 85% de Lee, ambos filmes son protagonizados por Driver. Ambos directores estarán en el evento para presentar sus largometrajes que son la joya de la edición de este año, pues uno es un proyecto que pasó años estancado mientras que el otro ya está causando ruido para el Óscar.

Luego de una exitosa edición en 2017, los esfuerzos del Festival volvieron a rendir frutos y este año la inauguración del evento estará a cargo de La Favorita - 100%, la nueva película de Yorgos Lanthimos que ganó en Venecia por Mejor actuación femenina para Olivia Colman por interpretar a la reina Ana de Inglaterra. La clausura estará a cargo del nuevo filme de Spike Lee.

El Infiltrado del KKK ya tiene tiempo que abrió en la cartelera estadounidense, pero será en Los Cabos que debute en latinoamérica, una vez más, gracias al festival, la audiencia mexicana podrá disfrutar del filme antes de que tenga su estreno comercial. La película narra la historia, inspirada en un hecho real, de un hombre afrodescendiente que se infiltra en la infame organización de supremacismo blanco.

The Man Who Killed Don Quixote, por su parte, es una aventura épica y de fantasía en la que un ejecutivo publicitario viaja a la España medieval y se encuentra con un hombre que cree que él es Sancho Panza. Este filme estuvo en desarrollo por 20 años, pero finalmente debutó en mayo en Cannes y llegará a México a Los Cabos para el disfrute de los asistentes al evento en Baja California.

Te recomendamos: Festival de Los Cabos revela su competencia oficial

The Favourite, por su parte, aunque no contará con la presencia de su realizador, es otro de los estrenos más esperados del año y que también ha causado ruido para el Óscar gracias a las actuaciones de Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz. El filme narra la vida de la reina Ana de Inglaterra conforme una nueva joven se une a su círculo cercano de aconsejantes, lo que no queda bien a ojos del resto.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que reúne las mejores películas de Estados Unidos, México y Canadá, contará con conversaciones con sus tres invitados especiales, así como con un par de funciones de cine en la playa y muchas más sorpresas. La séptima edición arranca el 7 de noviembre y terminará el domingo 11 del mismo mes.

Continúa leyendo: Los Cabos 2018: At Eternity’s Gate formará parte de su programación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos