Noticias

Steven Spielberg admite que el final de La Guerra de los Mundos es pésimo

Le tomó unos años, pero el aclamado director ha revelado que está insatisfecho con esa película

Noticias

Steven Spielberg admite que el final de La Guerra de los Mundos es pésimo

Le tomó unos años, pero el aclamado director ha revelado que está insatisfecho con esa película

POR Gabriel Escogido -

No hay duda de que Steven Spielberg es un gran cineasta. En más de una ocasión, desde Tiburón - 98% y hasta Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, ha probado que no hay nadie en Hollywood como él para abordar proyectos titánicos, pero nadie es perfecto y algún error había de tener en su prolífica filmografía, uno de ellos es Guerra de los Mundos - 74%, y tras años de críticas finalmente admitió que él también está insatisfecho con el desenlace de esa cinta.

No te pierdas: Se cumplen 80 años de la invasión extraterrestre con la que Orson Welles sembró pánico en Estados Unidos

En entrevista con James Cameron, para su serie documental sobre la historia de ciencia ficción y el cine, Spielberg reveló que no pudo encontrar un final satisfactorio a la historia de Ray (Tom Cruise) y sus hijos. El cineasta se sinceró simplemente diciendo que la película no tiene una buena conclusión y que nunca realmente logró pensar en una que pudiera cerrar el arco que tenían sus personajes a lo largo de la cinta.

Nunca pude resolver el final de esa maldita cosa. El filme simplemente no tiene un buen final.

Todo eso en referencia al débil acto final de la película que narraba una invasión extraterrestre a través de la perspectiva de un padre poco apto para mantener una sana relación con sus hijos.

El filme de 2005 estaba basado en la novela de ciencia ficción del mismo nombre de H.G. Wells que es considerada un clásico del género. En la película de Spielberg el protagonista es el papá de un par de niños, desobligado, que se ve forzado a llevarlos de regreso con su ex esposa luego de que una nave alienígena sale de la Tierra para pulverizar a la raza humana y apoderarse del Planeta.

Aunque la película no tuvo una pésima recepción con la crítica sí recibió algunos comentarios negativos porque al final los extraterrestres mueren a causa de microbios que los hacen enfermar, lo que resultó un poco anticlimático frente al tono de cinta de acción de su primera mitad. El desenlace es similar al que tiene el material original, aunque fuera de las características de los invasores es muy diferente del filme.

Te recomendamos: Conoce el trabajo en stop-motion para La Guerra de los Mundos, la película frustrada de Ray Harryhausen

La Guerra de los Mundos - 85% fue otra adaptación en la década de los años 50 que se apega más al texto original. Esa versión fue mejor recibida por la crítica y fue aclamada, en su momento, por los efectos especiales. La clásica historia también se volvió famosa por una transmisión radiofónica dramática que, supuestamente, pasó por real en 1938 gracias al talento de Orson Welles, quien la realizó.

Con éxitos como E.T., El Extraterrestre - 98% y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96%, Steven Spielberg sigue siendo uno de los grandes en cuanto al tratamiento de alienígenas benevolentes se refiere, por lo que no se sientan mal por el millonario director y su tropiezo con la invasión marciana. Recuerden que siempre pueden darle una revisada a la cinta original, la novela o la radionovela.

Continúa leyendo: Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos