Noticias

Sigourney Weaver defiende a Roman Polanski y dice que volvería a trabajar con él

La famosa actriz que encarnó a la teniente Ripley, relató durante una entrevista su experiencia de trabajo con Roman Polanski; asegura que volvería a trabajar con él.

Noticias

Sigourney Weaver defiende a Roman Polanski y dice que volvería a trabajar con él

La famosa actriz que encarnó a la teniente Ripley, relató durante una entrevista su experiencia de trabajo con Roman Polanski; asegura que volvería a trabajar con él.

POR Sofi Terracota -

Sigourney Weaver es una de las actrices favoritas de Hollywood; por mucho tiempo se ha encargado de dar vida a personajes femeninos fuertes. Su papel más conocido es el de la mítica teniente Ripley, a quien vimos por primera vez en Alien - El Octavo Pasajero - 97%. Durante una entrevista para The Hollywood Reporter (vía The Playlist) se le preguntó a Weaver sobre el movimiento #MeToo, así como por su trabajo con Roman Polanski, controvertido director acusado de violar a una menor de edad.

No te pierdas: Alien: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro

Debo decir, mirando al pasado, y yo realmente no estaba en Hollywood (en la época de los crímenes de Polanski), las cosas que llegué a escuchar; eran tiempos muy diferentes, pero eso es excusa por lo que hizo. Todo lo que digo es que la situación destaca más ahora porque en aquel tiempo la gente estaba desesperada por aparecer en películas; y creo que ahora es inimaginable para una madre dejar a su hija de trece años con alguien como Roman.

Weaver participó en la cinta de Death and the Maiden - 84%, donde interpreta a Paulina Escobar, una mujer victima de tortura y violación. Cuando se le preguntó a la actriz sobre su trabajo en aquella película, se apresuró a defender al director argumentando que aquel proyecto sirvió como alivio terapéutico para él. Añadió que la historia contada en la película es una muy personal de Polanski y que con seguridad el filme incluyó muchos sentimientos sobre experiencias de su vida.

Respecto a la pregunta que se le hizo sobre si trabajaría nuevamente con Polanski, Weaver comentó:

Sí, creo que lo haría. Para ser honesta sí lo haría. Él ahora está felizmente casado; tienes dos hijos. Estoy segura de que él y los niños tienen interesantes conversaciones sobre el tema. Él se declaró culpable. ¿Qué si se arrepiente? Estoy segura de que lo hace.

Te invitamos a leer: J'Accuse la nueva cinta de Roman Polanski trata de un hombre acusado injustamente por un crimen que no cometió

Sigourney Weaver es conocida por ser parte del movimiento #MeToo; no resulta extraño que una mujer con una trayectoria que incluye poder femenino sea la portavoz de tal conglomerado. #MeToo se encarga de dar voz a las victimas de abuso sexual en Hollywood y fuera de él. Durante le entrevista la actriz aclaró que su apoyo a Polanski no interfiere con su devoción hacia #MeToo

El movimiento #MeToo nos pide que escuchemos a aquellos que han sufrido agresión sexual o acoso, pero que realmente los escuchemos. Entonces, cuando la víctima de Roman nos pidió a todos que continuáramos adelante con compresión y compasión, yo decidí escucharla.

Por otro lado, Sigourney habló sobre su intervención en la saga Avatar de James Cameron. Afirmó que ya ha terminado de filmar sus escenas en Avatar: El Camino del Agua - 93% y Avatar 3; y que pronto comenzará a trabajar en Avatar 4 y Avatar 5. Tal parece que la historia del mundo de Pandora se alargará hasta límites inimaginables y Weaver estará bastante ocupada con el proyecto.

La actriz también mencionó su trabajo con el director Neill Blomkamp en el proyecto de Alien 5. Lamentablemente, por los diversos compromisos de Neill, la película ha sido cancelada para siempre; sin embargo, Sigourney no ha perdido la esperanza y asegura que se trata de algo muy emocionante.

Después de más de diez años, la primera secuela de Avatar - 83% se estrenará en cines el 18 de diciembre de 2020.

También puede interesarte: Directores de cine que se han retractado públicamente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos