Noticias

Ana y Bruno busca competir por el Óscar a Mejor Película Animada

La película animada dirigida por Carlos Carrera busca ser nominada en los Premios de la Academia

Noticias

Ana y Bruno busca competir por el Óscar a Mejor Película Animada

La película animada dirigida por Carlos Carrera busca ser nominada en los Premios de la Academia

POR Eduardo López -

Cada año una gran cantidad de películas se disputan por un lugar en las listas de los nominados a los Premios de la Academia, y este año Ana y Bruno - 80% está intentando con mucho esfuerzo entrar a la categoría de Mejor Película Animada.

También te puede interesar: Ana y Bruno: ¿Por qué una parte del público considera que no es apta para niños?

La película dirigida por Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro - 62%) se estrenó en cines el pasado 31 de agosto, y cuenta la historia de Ana, una pequeña niña que junto a su madre llega a un hospital psiquiátrico, donde conoce a una extraña criatura llamada Bruno, y tras darse cuenta de que corren un gran peligro, se aventuran en una odisea junto a un grupo de peculiares personajes para intentar salvar a la mamá de Ana.

La película representa un gran acierto, pues no solo sirve como diversión para el público infantil; también toca temas de importancia como lo son la muerte; la locura; la soledad y la pérdida.

Ana y Bruno está compitiendo contra grandes títulos por el ansiado lugar en edición 91 de los Premios Óscar. Algunos de ellos son: Isla de Perros - 87%; Luces en el Cielo (Fireworks) - 73%; Que Tenga un Buen Día; Liz and the Blue Bird; Wifi Ralph - 91%; Sherlock Gnomes - 16%; Pie Pequeño - 72%; Spider-Man: Un Nuevo Universo; y Jóvenes Titánes en Acción: La Película - 83%, entre otras.

También te recomendamos: Mulán: actriz protagonista de la cinta animada da su opinión sobre la versión live-action

Es importante destacar que, para una película entre en la lista de nominados, debe cumplir arduos requisitos, como por ejemplo, ser estrenada en Los Ángeles y mantenerse en cartelera por siete días consecutivos; la premiere pública se debe realizar en el año correspondiente a la subsecuente entrega; debe tener una duración de más de 40 minutos.

Las películas que calificarán a la categoría de Mejor Película Animada serán 16; después se les someterá a votación y finalmente se escogerá un máximo de cinco, las cuales se convertirán en las afortunadas que competirán por el codiciado premio. Los largometrajes animados también tienen la oportunidad de competir en varias otras categorías, como Mejor Película.

Aunque Ana y Bruno tuvo en general una buena recepción entre la crítica, no se puede decir que le fue excelente en la taquilla, en parte por una mala campaña publicitaria y en parte porque los temas tratados fueron considerados demasiado “adultos” por algunos papás. Lo cierto es que la cinta logra trascender los lugares comunes y, a pesar de que la calidad de animación por computadora está muy lejos de Pixar, DreamWorks o los grandes estudios del extranjero, logra destacar dentro de las producciones mexicanas creadas con esa técnica.

No te pierdas: Ana y Bruno ya tiene Certificado de Calidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos