Noticias

Luke Cage: diferencias creativas entre Disney y Netflix pudieron provocar la cancelación de la serie

Las series de Marvel-Netflix están cayendo una por una, y al parece Luke Cage pudo terminar por los problemas entre las compañías productoras.

Noticias

Luke Cage: diferencias creativas entre Disney y Netflix pudieron provocar la cancelación de la serie

Las series de Marvel-Netflix están cayendo una por una, y al parece Luke Cage pudo terminar por los problemas entre las compañías productoras.

POR Eduardo López -

De acuerdo con The Hollywood Reporter (vía Comic Book), una de las razones para la cancelación de Luke Cage - 78% pudo ser las diferencias creativas entre Disney y Netflix. Como bien sabemos, en 2019 la compañía del ratón Mickey lanzará su propia plataforma de streaming, Disney Play, la cual será una poderosa competencia contra Netflix, que hasta ahora se mantiene como la compañía más exitosa del video on demand.

No te pierdas: ¿Jessica Jones será la siguiente serie en ser cancelada por Netflix?

La fuente citada no especifica si las diferencias creativas que pudieron provocar la cancelación fueron entre el showrunner Cheo Hodari Coker y Marvel TV o entre Netflix y Marvel; también se dice que otra razón fue que las dos entidades no pudieron llegar a un acuerdo sobre los términos para una tercera temporada.

Debido a que Netflix no hace públicas sus cifras de audiencia, no hay forma de saber si la segunda temporada de Luke Cage tuvo una disminución considerable con respecto a la primera, pero de acuerdo con Comic Book, la respuesta de los fans en redes sociales a la noticia de la cancelación puede indicar que el problema no fueron los números de audiencia.

El showrunner de la serie publicó este mensaje poco después de que se hiciera público que Luke Cage no continuaría:

Muchos recuerdos. Muchas llamadas de agradecimiento por hacer. Solo quiero decir gracias a Marvel, Netflix, a los mejores escritores, elenco, equipo, a Midnight Hour, a todos quienes estuvieron en el escenario de Harlem’s Paradise y a los mejores fans del mundo. Siempre hacia adelante…

Te invitamos a leer: Netflix: las series de Marvel son nuestras

Netflix dejó bien en claro que no habría tercera temporada, y tal como sucedió con Iron Fist - 50% tras ser cancelada, los rumores dicen que Luke Cage volverá en alguna de las series que continúan como Jessica Jones - 69% y Daredevil - 93%.

Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, dijo hace unos días que las series de Marvel continuarían produciéndose y que la última decisión sobre ellas dependía de su decisión (vía The Insider):

La cancelación de esos shows depende de nosotros, y hasta ahora estamos muy felices con su desempeño.

Aunque se han lanzado peticiones para nuevas temporadas de Iron Fist y Luke Cage, lo más probable es que no tengan ningún impacto real en la decisión ya tomada por Netflix, pero ya que no podemos vivir lamentándonos, actualmente disfrutemos de los nuevos episodios de Daredevil, los cuales han sido elogiados por la crítica como un sano regreso a lo mejor de la primera temporada, luego de que en la segunda se perdiera entre ninjas y absurdos romances del pasado.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en octubre de 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos