Noticias

Acusan a Netflix de racismo y publicidad engañosa

Algunos usuarios de Netflix no están contentos con la plataforma, pues se les muestra un tipo de publicidad que no va acorde con la película o serie que se promociona

Noticias

Acusan a Netflix de racismo y publicidad engañosa

Algunos usuarios de Netflix no están contentos con la plataforma, pues se les muestra un tipo de publicidad que no va acorde con la película o serie que se promociona

POR Eduardo López -

Cuando abrimos Netflix podemos ver que para promocionar su catálogo ya no utilizan solo pósters de las películas o series sino fotogramas aparentemente aleatorios, esto ayuda a llamar más la atención, pero varios usuarios negros se han quejado de cómo son manipulados por Netflix al presentar una imagen con uno o varios actores de color en una producción donde solo tienen papeles muy secundarios.

Te invitamos a leer: Acusan de racista a la nueva película de Peter Dinklage y el actor responde

De acuerdo con Daily Mail, muchos usuarios negros calificaron a la plataforma como creepy y racista por intentar atraerlos por su etnicidad. Un ejemplo de esto fue la cinta Realmente Amor - 63% (Love Actually), protagonizada por Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth y Keira Knightley, pero promocionada entre la audiencia de piel oscura con una imagen de Chiwetel Ejiofor, a pesar de que éste tiene un papel muy secundario.

Imagen de Daily Mail
Imagen de Daily Mail

Otro caso fue el de la serie Inspector Lewis, anunciada con actores negros que tienen papeles minúsculos a pesar de ser protagonizada por dos blancos, Kevin Whately y Laurence Fox.

Una conductora de Londres llamada Tolani Shoneye dijo:

Es intrusivo. Es el lado oscuro del marketing ... Hubo 30 minutos de una comedia romántica que terminé viendo la semana pasada porque pensé que era sobre la pareja negra que se me mostró en el póster.

No te pierdas: Expertos acusan a Netflix de tergiversar la realidad mexicana

Tobi Aremu, un cineasta de Nueva York dijo que esta publicidad engañosa era más que una estafa, pues le parecería menos ofensivo que le ofrecieran entretenimiento “negro” a él por ser negro, en lugar de que le vendan entretenimiento que no es de negros con imágenes que hacen pensar que sí lo es.

Imagen de Daily Mail.
Imagen de Daily Mail.
Imagen de Daily Mail.
Imagen de Daily Mail.

Los más de 137 millones de suscriptores con los que cuenta Netflix reciben imágenes personalizadas debido a un algoritmo implementado hace no mucho, y su función es atraer a los espectadores a películas y series con las imágenes que más podrían llamar su atención. El problema es que ahora que los usuarios de piel negra reciben recomendaciones engañosas mostrando a personas negras, demuestra que Netflix sabe demasiado de nosotros, “tal vez incluso la raza”, reveló el analista de medios Tim Harrington.

Sin embargo, Netflix ha negado la acusación, y a través de un portavoz declaró:

No les preguntamos a nuestros miembros por raza, género o etnicidad así que no podemos usar esta información para personalizar su experiencia individual en Netflix. La única información que usamos es el historial de visualización del miembro.

Si la controversia continúa, tal vez la plataforma deba cambiar ese algoritmo para evitar herir susceptibilidades o para no engañar a las personas. Por ahora no parece que le vaya a afectar mucho esta nueva polémica, pero debe de cuidar a sus usuarios porque de no hacerlo la competencia que se avecina podría afectarle seriamente en los próximos años.

También puede interesarte: Samuel L. Jackson no cree que Pantera Negra solucione el problema de racismo en Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos