Noticias

Jason Blum recula y se disculpa por asegurar que no hay directoras de cine

El fundador de la productora Blumhouse, especializada en cine de terror, consideró que hay pocas o ninguna directora de cine

Noticias

Jason Blum recula y se disculpa por asegurar que no hay directoras de cine

El fundador de la productora Blumhouse, especializada en cine de terror, consideró que hay pocas o ninguna directora de cine

POR María Belén Izurieta Barreto -

Hace poco, Jason Blum había comentado por qué ninguna de las producciones de Blumhouse ha tenido una mujer al frente del proyecto. Durante una entrevista con Polygon, Blum se refirió al tema indicando que siempre lo están intentando. Según el, siempre han buscado directoras para sus películas, pero estas no terminan con éxito y es por eso que siempre son hombres las personas seleccionadas para el cargo.

No te pierdas: Blumhouse quiere sacar de la tumba al Dark Universe

Lo estamos intentando, no por lo que se vive hoy en día. Desde siempre lo hemos intentado. No hay muchas directoras y punto. Son aún menos las interesadas en hacer cine de terror.

De esta forma se cita a Blum, que luego continuó diciendo que es un gran admirador de Jennifer Kent (la realizadora de The Babadook - 98%) y que le ha ofrecido cada filme de la productora Blumhouse pero que Kent lo ha rechazado cada vez. Parece que ella presentía que Blum iba, en algún momento, a comentar esto. Quién sabe.

Los comentarios del productor no cayeron bien a más de uno y se viralizaron en internet, ocasionando que muchos se dirigieran a él para hacerle caer en cuenta de su grave error.

Te recomendamos: Halloween | 40 años después, Michael Myers sigue aterrando

La directora Roxanne Benjamin, que ha participado en películas de antología de terror como Southbound - 81% y XX: Pasión por el Horror - 72%, emitió un comentario a través de Twitter sobre lo que dijo Jason Blum, demostrándole lo equivocado que está.

Blumhouse trabaja básicamente con directores de renombre ¿verdad? Entonces si él dice que solo hay unas cuantas directoras conocidas que las que puede trabajar, pues tiene la razón. Si, en cambio, quieres una lista de mujeres que puedan dirigir una película de terror o de cualquier otro género, créeme, la lista es LARGA.

Luego del alboroto, Blum se disculpó vía Twitter. En su mensaje agradeció a la gente por hacerle notar que su comentario durante la entrevista no fue el más apropiado. Añadió también que al menos la mitad de las personas que trabajan en su productora son mujeres, y que ellas también llevan gran peso del trabajo en la realización de películas.

Gracias por hacerme notar lo tonto que fui en esa entrevista. Cometí un error. Hablé muy rápido sobre un tema que debe ser tomado en serio — un tema que me apasiona. Más del 50% de nuestra audiencia es femenina. Más del 50% de nuestros ejecutivos en Blumhouse son mujeres. Algunas de nuestras franquicias más exitosas tienen a mujeres en sus equipos de trabajos, incluyendo la que sale hoy/mañana, liderada por la leyenda más grande que tiene este género. Admito que no hemos hecho el mejor trabajo en cuanto a directoras se refiere; pero no es porque no existan. La forma en la que hablé es tonta y me disculpo por eso. Prometo que lo haré mejor.

Te puede interesar: Jason Blum quiere revivir Scream: Grita Antes de Morir y Sé lo que Hicieron el Verano Pasado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos