Noticias

The Curse of La Llorona: primer tráiler de la película de horror producida por James Wan

The Curse of La Llorona es el nuevo filme que abordará la leyenda mexicana de una mujer que lamenta la muerte de sus hijos

Noticias

The Curse of La Llorona: primer tráiler de la película de horror producida por James Wan

The Curse of La Llorona es el nuevo filme que abordará la leyenda mexicana de una mujer que lamenta la muerte de sus hijos

POR Eduardo López -

The Curse of La Llorona, la nueva cinta sobre la popular leyenda mexicana ha presentado su primer tráiler, el cual promete que será una más de las numerosas películas de horror con clichés y jump scares baratos, pero que tiene como atractivo el ser producida por James Wan, reconocido director malayo que ha destacado en el género por La Noche del Demonio - 66%, El Conjuro - 86% y El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80%, además de haber producido Annabelle - 29%, Annabelle 2: La Creación - 69% (spinoffs de El Conjuro), Cuando las Luces se Apagan - 76%, La Noche del Demonio: La Última Llave - 31%, y La Monja - 47%.

También te puede interesar: James Wan explica cómo su pasado en el cine de terror influyó en Aquaman

La leyenda de La Llorona es una que todo mexicano que se precie de serlo debe conocer, ya sea porque sus mamás o abuelas se las contaron o porque algún conocido la escuchó llorar a media noche. En resumen la historia cuenta que el fantasma de una mujer se aparece gritando ‘Ay, mis hijos’, porque estos murieron trágicamente.

En The Curse of La Llorona el director Michael Chaves (autor del cortometraje de horror de 2016, The Maiden) trabajó con un guión de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, y contó con las actuaciones de Linda Cardellini (Avengers: Era de Ultrón - 75%), Patricia Velasquez (La Momia - 58%), Sean Patrick Thomas (Barbershop: The Next Cut - 90%) y Raymond Cruz (Better Call Saul - 94%).

El proyecto en el que trabaja actualmente como director y guionista James Wan es Aquaman - 73%, sexta entrega del universo cinematográfico de DC que ha impactado a los fans por sus emocionantes tráilers, y se espera que haga lo mismo cuando llegue a los cines.

También te recomendamos: La Monja: las leyendas y referencias que inspiraron la película

La leyenda de La Llorona, igual que la mayoría de las leyendas del mundo, tiene muchas versiones, ya que la historia original se transformó a lo largo de cientos de años que fue transmitida oralmente. Se puede rastrear su origen en el pasado prehispánico, pues los cronistas españoles dejaron por escrito que la aparición de una mujer que lloraba y gemía por las noches fue uno de los presagios de la caída del Imperio Azteca. Más tarde la leyenda siguió propagándose y ha sobrevivido hasta nuestros días.

La leyenda ha sido llevada al cine en varias ocasiones, tanto en el cine mexicano como en el extranjero. Ejemplos del primero, tan solo de este siglo, son KM 31: Kilómetro 31 - 27% (2007), J-ok'el (2007), y la reciente cinta animada de Ánima Estudios La leyenda de la llorona (2011); y del segundo The Wailer (2006) y The Cry (2007). The Curse of La Llorona llegará a los cines el 19 de abril de 2019.

No te vayas sin leer:

Películas de religiosas que debes ver antes de La Monja

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos