Noticias

A Todos los Chicos de los que me Enamore es declarado el gran éxito de Netflix

Desde su estreno en agosto la película fue en un éxito pero al día de hoy se ha convertido en uno de los mayores logros de la plataforma.

Noticias

A Todos los Chicos de los que me Enamore es declarado el gran éxito de Netflix

Desde su estreno en agosto la película fue en un éxito pero al día de hoy se ha convertido en uno de los mayores logros de la plataforma.

POR Sofi Terracota -

Las películas para adolescentes en Netflix han tenido una gran aceptación que no veíamos venir. Si le preguntas a cualquier chica joven quién es Noah Centineo o Jacob Elordi seguramente los relacionarán con las cintas de Netflix. Ahora bien, Variety ha reportado que A Todos los Chicos de los que me Enamoré - 95%, película estrenada el pasado 17 de Agosto de 2018, se ha erigido como uno de los mayores éxitos de la plataforma; y la describe como "una de sus películas originales más vistas con repeticiones constantes". Fue dirigida por Susan Johnson y está basada en la novela romántica juvenil de Jenny Han .

No te pierdas: A Todos los Chicos de los que me Enamoré: todo el equipo quiere una secuela

La película nos cuenta las peripecias de Lara Jean Covey (Lana Condor), una chica tímida y torpe para el amor. Durante su corta vida se enamoró de varios chicos pero nunca se atrevió a confesarles de frente sus sentimientos, por lo cual se dedicó a escribirlos en cartas que nunca entregó. Un día, la hermana de Lara, tras una pelea, roba las cartas y se las da a todos los destinatarios. Ante el desastroso incidente Lara tendrá que hacerle frente a cada uno de sus crushes del pasado, pero el último de ellos será su actual amor platónico Peter Kavinsky (Noah Centineo).

La premisa es bastante simple, pero vaya que le dio altos números a Netflix, y no podía esperarse menos porque ya desde antes, unos meses atrás, venía explotando al mercado juvenil con El Stand de los Besos - 32% y poco después con Sierra Burgess es una Loser - 65%. Netflix está bastante consciente de lo que su público quiere, y es por ello que las películas y series con temáticas juveniles se encuentran muy presentes.

Pero el éxito no ha llego solo para la plataforma; los dos protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré pasaron de ser prácticamente desconocidos a estrellas de fama mundial. Esto puede verse reflejado en la gran cantidad de seguidores en Instagram que obtuvieron después del estreno, ya que pasó de unos cuantos cientos de miles a varios millones en muy poco tiempo.

Te invitamos a leer: El mundo oculto de Sabrina ya tiene calificación de la crítica

El reparto ha admitido que está interesado en participar en una secuela, y realmente una segunda parte es lo que se espera, pues la escena poscréditos colocada al final lo sugiere. Netflix no se ha pronunciado al respecto, pero dejar a los clientes con ganas de más contenido no es algo respetable en la industria del entretenimiento. Además hay tela de sobra para cortar, remendar o deshilachar.

La novela de Jenny Han A todos los chicos de los que me enamoré, tiene dos continuaciones: Posdata: Todavía Te Quiero y Por Siempre y Para Siempre, Lara Jean, así que probablemente Netflix tome este material y lo adapte para más películas; la verdad es que no estaría nada mal. Está claro que las películas de historias profundas y personajes de arcos complejos atraen a mucha gente, pero de vez en cuando no es mala idea sentarse a ver algo simple, de fácil digestión, que quizás nos remita momentáneamente a nuestra época en la secundaria o preparatoria; quizás al día siguiente nos habremos olvidado de ella pero en el momento cumplió su función: distraernos de pensar lo mucho que falta para la última temporada de Game of Thrones - 59%.

También puede interesarte: Game of Thrones: ¿qué nos depara la temporada final?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos