Noticias

Miss Bala: primer tráiler del remake de la película mexicana

Gina Rodríguez protagoniza el remake de la película mexicana y se cambia de la comedia a la acción

Noticias

Miss Bala: primer tráiler del remake de la película mexicana

Gina Rodríguez protagoniza el remake de la película mexicana y se cambia de la comedia a la acción

POR María Belén Izurieta Barreto -

En 2011, el director mexicano Gerardo Naranjo presentaba el filme Miss Bala - 87%, que narraba la historia de una joven, Gloria (Stephanie Sigman), participante de un concurso de belleza que por cosas de la vida se convierte en testigo de un asesinato y es luego forzada a trabajar para un jefe de crimen organizado.

No te pierdas: ¿Por qué Roma es la mejor opción para representar a México en los Óscar y Goya 2019?

De la mano de Catherine Hardwicke, llega la adaptación hollywoodense de este aplaudido filme mexicano. Gina Rodriguez, conocida por su papel en la serie Jane the Virgin, es la protagonista de esta cinta que acaba de sacar su primer tráiler, en el que podemos ver cómo su personaje se las arregla para sobrevivir luego de ser obligada a traficar drogas.

Gina Rodriguez ya había manifestado su interés en la posibilidad de entrar a las cintas de acción, pero con Miss Bala no solo lo consigue, sino que enfatiza la importancia del remake al ser una producción en inglés donde la mayoría de participantes son latinos o de ascendencia latina.

Aparte, en su estreno radica otro tema de importancia. No solo decir que es un filme estadounidense con protagonistas latinos, sino que es una mujer la que se lleva la atención, y si mencionamos que la directora es una mujer… aún más.

Roma: conoce a la nana de Alfonso Cuarón que inspiró su nueva película

Hablando de temas con importancia, podemos también mencionar que Miss Bala está basada, al menos una parte de su historia, en sucesos de la vida real. La temática de los cárteles y los momentos de miedo en que viven los habitantes es, en algunos lugares, el pan de cada día. Las mulas, los sicarios y las armas en las fronteras entre México y Estados Unidos son situaciones muy reales y películas como Miss Bala hacen que no nos olvidemos de lo que pasa en otros países.

Junto a Rodríguez aparece un elenco conformado por Anthony Mackie, Ismael Cruz Córdova, Aislinn Derbez, Cristina Rodlo, Ricardo Abarca y Matt Lauria. La película cuenta con el guión de Gareth Dunnet-Alcocer.

A pesar de su contenido, que incluye secuencias con contenido sexual y drogas, Miss Bala tendrá una clasificación PG-13. De momento se conoce que debutará en cines de Estados Unidos en enero del próximo año. Para finalizar, y como dato curioso, vale mencionar que Miss Bala - 87% fue estrenada en Cannes, y en 2012 fue la candidata de México para los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, aunque no logró ganarse un lugar en el shortlist, quedando fuera.

Te puede interesar: Roma: Edgar Wright elogia la película y Alfonso Cuarón le responde

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos