Noticias

Halloween: actor del nuevo Michael Myers se inspiró en un asesino real

James Jude Courtney confesó que las experiencias de un amigo sicario le ayudaron a interpretar el rol de uno de los asesino más emblemáticos de Hollywood.

Noticias

Halloween: actor del nuevo Michael Myers se inspiró en un asesino real

James Jude Courtney confesó que las experiencias de un amigo sicario le ayudaron a interpretar el rol de uno de los asesino más emblemáticos de Hollywood.

POR Sofi Terracota -

Parece ser que la fiesta del 31 de octubre se ha convertido en la favorita de muchos; nos llenamos de golosinas y nos ponemos disfraces para ir a fiestas, divertirnos y pretender ser otra persona. Cada décimo mes del año somos bombardeados por la industria del entretenimiento con películas y series de terror. Este 2018 es el turno de la cinta Halloween - 92%, película que marca el regreso del mítico asesino con tendencias voyeuristas Michael Myers, quien en 1978 fue acreditado como “The Shape” (la figura, el tipo) en el clásico homónimo de John Carpenter.

No te pierdas: Halloween ya tiene calificación de la crítica

En aquella ocasión el “pequeño” Mickey fue personificado por el actor Nick Castle; esta vez el rol será llevado a la pantalla grande por el actor James Jude Courtney. Recientemente Courtney fue entrevistado por Vanity Fair donde confesó que la inspiración para interpretar a Myers la obtuvo de un asesino real.

Hace años conocí a un verdadero sicario a través de una amistad mutua. Quería que escribieran la historia de su vida, entonces vino a vivir conmigo. Acaba de salir de un albergue y había servido en una penitenciaria en el noroeste. Absorbí su vida simplemente saliendo con él. Lo llevé a ver una película llamada The Hit List; y cuando salimos de la sala me dijo: “Jimmy, es una película muy agradable pero esa no es la manera de asesinar a la gente”.

Courtney, por supuesto, sintió curiosidad por el método y su amigo gustoso le enseñó más sobre el tema.

Hay una eficiencia sigilosa en la forma en que trabaja un asesino entrenado de verdad. Las películas tienden a diluir esa calidad con pausas dramáticas y diálogo, algo en lo que un verdadero depredador jamás perdería su tiempo. Esa eficiencia es la que introduje en el personaje de Michael Myers.

Te invitamos a leer: El mundo oculto de Sabrina ya tiene primeras críticas

La perturbadora historia de la fuente de James Jude Courtney no está exenta de ser interesante. Generalmente las películas con asesinos suelen ser poco realista al momento de las ejecuciones. Afortunadamente el cine slasher se encuentra repleto de matones veloces y silenciosos con muchas ansias de derramar sangre (y nosotros de verla derramada).

Hasta ahora, el material que se tiene de la nueva Halloween revela a un Michael Myers con mucha presencia. Courtney se aventura por las escenas con gran fluidez; el asesino se aproxima como el monstruo que es y aprovecha la noche del 31 de octubre para arrastrar con él a sus víctimas desafortunadas.

Lo que intentaba demostrar John Carpenter en la original Halloween, era la idea de la fragilidad con la que vivían los habitantes de los suburbios, pues en cualquier momento un asesino podía introducirse en sus vidas y perpetuar masacres. Sin embargo el Michael Myers de Carpenter era un poco torpe y hasta distraído; estas desventajas se vieron reflejadas en las oportunidades perdidas que tuvo para matar. La nueva versión de Halloween parece mostrar a un Mike que ha aprendido de sus errores y esta vez pretende satisfacer la definición de lo significa ser un asesino real.

Halloween estará dirigida por David Gordon Green y será protagonizada, además de Courtney, por Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y Judy Greer. Será estrenada el próximo 26 de octubre.

También puede interesarte: Las mejores películas de terror de la primera mitad del 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos