Noticias

Técnico de sonido de Avengers fallece al caer de un edificio durante la filmación de Mister Rogers

James Emswiller, un ingeniero de sonido que se encontraba en el balcón de un edificio de departamentos durante un descanso entre escenas, tuvo un trágico final

Noticias

Técnico de sonido de Avengers fallece al caer de un edificio durante la filmación de Mister Rogers

James Emswiller, un ingeniero de sonido que se encontraba en el balcón de un edificio de departamentos durante un descanso entre escenas, tuvo un trágico final

POR Eduardo López -

Un miembro del crew de la cinta Mister Rogers falleció al caer de una altura de dos pisos tras sufrir aparentemente un ataque al corazón. Esto sucedió en Pennsylvania occidental, Estados Unidos, según reportó CBS News (vía Huffington Post).

También te puede interesar: Dobles de riesgo que han muerto en los sets de cine y televisión

Se trataba de James Emswiller, un técnico de sonido que se encontraba en el balcón de un edificio de departamentos durante un descanso entre escenas. El médico forense dijo que Emswiller tenia 61 años, y que era muy probable que sufriera de un ataque al corazón antes de caer. La policía y los paramédicos fueron llamados a las 7:30 p.m. cuando otro miembro del crew escuchó el cuerpo de Emswiller golpear el suelo. Fue transportado en condición crítica al hospital UPMC Mercy, y poco después perdió la vida.

La cinta en la que trabajaba James es protagonizada por Tom Hanks, y era apenas el segundo día de filmación, que tenía lugar en un departamento y con el actor presente en el set. La producción ha sido suspendida temporalmente, todavía no hay noticias sobre cuándo se continuará.

La carrera de Emswiller como ingeniero de sonido se remontaba a décadas atrás, y tuvo participación en blockbusters como Los Vengadores - 92%, Bajo La Misma Estrella - 81% y Jack Reacher: Bajo la Mira - 38%, de acuerdo con IMDb. Obtuvo un Emmy por la película de televisión biográfica Bessie, en la categoría de Emmy a Mejor Mezcla de Sonido en una Miniserie o Telefilme.

También te recomendamos: Emmy 2018: lista de ganadores de la edición número 70

La periodista de KDKA News, Meghan Schiller, compartió en Twitter esta fotografía del fallecido sosteniendo su premio Emmy:

La policía de Mt. Lebanon dice que ellos piensan que James Emswiller salió para fumar cuando pudo sufrir un ataque al corazón y caer del balcón. La caída ocurrió alrededor de las 7:28 en Mt. Lebanon. Su hora de muerte fue a las 10:36 en el hospital.

La película Mister Rogers, antes titulada You Are My Friend, está inspirada en la historia de Fred Rogers, presentador de televisión principalmente conocido por su programa infantil Mister Rogers's Neighborhood (La vecindad del Señor Rogers), y su amistad con el periodista Tom Junod.

En septiembre fue lanzada la primera imagen del filme, el cual tiene su estreno programado para el 18 de octubre de 2019, bajo la dirección de Marielle Heller.

Este accidente, a diferencia de otros, se debió a causas naturales, pues todo apunta a que fue por un problema cardiaco. Sin embargo, no es raro encontrarse con noticias trágicas sobre muertes en sets de películas. Tan solo el año pasado sucedieron trágicas muertes durante la producción de Deadpool 2 - 85% y durante la producción de The Walking Dead - 63%.

No te pierdas: Internet reacciona a la muerte de Gary Kurtz, el legendario productor de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos