Noticias

Avengers: Infinity War solo competirá por ser nominada en una categoría de los Premios Óscar

Disney no le tuvo tanta confianza a Infinity War como sí la tuvo con Pantera Negra, pues la primera solo será enviada para ser considerada en una categoría de los Óscar

Noticias

Avengers: Infinity War solo competirá por ser nominada en una categoría de los Premios Óscar

Disney no le tuvo tanta confianza a Infinity War como sí la tuvo con Pantera Negra, pues la primera solo será enviada para ser considerada en una categoría de los Óscar

POR Eduardo López -

Mientras que Disney ha enviado a Pantera Negra - 90% para que la Academia la considere en todas las categorías en las que le sería posible competir, Avengers: Infinity War - 79% solo competirá por ser nominada en una categoría técnica en la que las cintas de Marvel Studios suelen destacar: Mejores Efectos Especiales.

También te puede interesar: Disney quiere que Pantera Negra compita por todos los Premios Óscar en el 2019

El año pasado estuvo compitiendo por el Óscar a Mejores Efectos Especiales Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, que perdió ante Blade Runner 2049 - 88%; y en la edición de 2017 compitió Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, que perdió contra El libro de la selva - 95%. En Avengers: Infinity War pudimos ver algunas escenas donde se combinaba lo mejor de los efectos especiales presentes en las dos cintas mencionadas: los Guardianes de la Galaxia en acción y el espacio exterior como telón de fondo para la historia, y la magia del Hechicero Supremo al enfrentarse al villano.

Thanos, el enemigo de Los Vengadores en la película, fue todo un logro de CGI para Marvel Studios, que por primera vez dio un buen villano y la actuación del actor estadounidense Josh Brolin fue transportada con fidelidad por medio del motion capture al personaje generado por computadora. Por estas razones creemos que la tercera entrega de Avengers merece su nominación al Óscar.

Sin embargo, las exageradísimas expectativas de Disney con Pantera Negra, ¿son justificadas? Los efectos especiales fueron irregulares y en algunos momentos dejaron mucho que desear a pesar de la buena racha que llevaba el Universo Cinematográfico de Marvel en ese aspecto. Pero los efectos especiales son lo de menos, ¿Mejor Película y Mejor Director?

No te pierdas: Avengers 4: arte promocional revela nuevos trajes espaciales de los héroes

No se trata de menospreciar el cine de superhéroes, pero Pantera Negra está lejos de ser la obra maestra del séptimo arte que muchos aseguraron que era, y parece que la sobrevaloración que ha tenido se debe a otro factor: es el primer filme de superhéroes protagonizado en su mayoría por personas de ascendencia africana.

Este subgénero cinematográfico no ha tenido nominaciones en categorías importantes salvo en dos ocasiones: Mejor Actor de Reparto en 2009 para Heath Ledger por su actuación en Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Mejor Guión Adaptado en 2018 para Logan - 93%. Ya veremos si la melanina presente en el elenco de Pantera Negra juega a su favor.

En cuanto a Avengers: Infinity War, aunque volvió locos a los fans, como obra cinematográfica carece de una estructura tradicional ya que para disfrutarla plenamente hay que haber visto la mayoría de las entregas anteriores del MCU, por esa razón era improbable que fuera tomada en cuenta para competir por categorías importantes, aunque eso no le resta calidad dentro de su subgénero y dentro de la gran historia de la que forma parte.

Ya que Infinity War no compite por las otras categorías que sí compite Pantera Negra, La Academia debería darle la nominación a Mejores Efectos Especiales, los cuales tienen un mejor acabado que los de la cinta dirigida por Ryan Coogler.

También puede interesarte: Ryan Coogler, director de Pantera Negra, producirá Space Jam 2, protagonizada por LeBron James

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos