Noticias

Los Cabos 2018: Juan Villoro y Sebastián Lelio serán parte del jurado

El Festival reveló todos los nombres que seleccionarán a los ganadores de su edición de este año

Noticias

Los Cabos 2018: Juan Villoro y Sebastián Lelio serán parte del jurado

El Festival reveló todos los nombres que seleccionarán a los ganadores de su edición de este año

POR Gabriel Escogido -

Falta menos de un mes para que el Festival de Los Cabos abra sus puertas al público y a la industria. Pese a que su selección oficial no ha sido revelada, el evento ya compartió quiénes formarán parte del jurado que seleccionará a los ganadores en sus diferentes categorías. Expertos de todas las áreas de producción y difusión tomarán la decisión de qué filmes serán honrados con los diferentes galardones.

No te pierdas: Los Cabos 2018: At Eternity’s Gate formará parte de su programación

Quizás el nombre más destacado sea el del escritor y dramaturgo Juan Villoro, quien junto a Anahí Berneri, directora y productora argentina, y el cineasta Jayro Bustamante serán los encargados de elegir al mejor filme de la competencia México Primero, la cual se centra en películas producidas o coproducidas por nuestro país. El año pasado en esta categoría ganó Gabriel Mariño con Ayer Maravilla Fui - 90%.

El jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) se compondrá de los críticos Adriana Fernández, Flavio Lira y Dennis West quienes han sido miembros de jurados de otros festivales internacionales y que han dedicado su carrera al cine.

Otra gran sorpresa de renombre es Sebastián Lelio que este año ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera por Una Mujer Fantástica - 94% y que meses después estrenó Desobediencia - 85%, su segundo largometraje con Rachel McAdams y Rachel Weisz. Él director latinoamericano, junto a los productores Charles Gillibert y Paula Vaccaro tendrán la decisión final sobre la categoría Competencia Los Cabos, la cual se compone de filmes mexicanos, estadounidenses o canadienses.

Te recomendamos: Festival de Los Cabos: la curaduría que pisa la frontera entre crítica, público e industria

Las categorías del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa serán evaluadas por Jillian Apfelbaum, Julio Chavezmontes, Elliott Whitton, Cara Cusumano, Gabor Greiner y Geminiano Pineda. Esto para la sección que se dedica a dar dinero o cupones para material de postproducción a filmes tanto televisivos como cinematográficos y que ya hayan terminado de rodar su fotografía principal, siendo este uno de los rasgos característicos del evento.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos arranca el próximo 7 de noviembre y algunos de sus estrenos internacionales ya han sido revelados. Se espera que antes de terminar la semana se comparta con el público sus selección oficial, dividida en las categorías que se mencionaron antes y que le dan estructura a su ceremonia de premiación.

Continúa leyendo: Festival de Los Cabos: Convocatoria a los premios del Fondo Gabriel Figueroa cierra en una semana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos