Noticias

Fans celebran cumpleaños de Guillermo del Toro con ilustraciones de sus monstruos

Los seguidores del director jalisciense llevaron a redes sociales su mejores trabajos sobre las criaturas que lo han hecho famoso

Noticias

Fans celebran cumpleaños de Guillermo del Toro con ilustraciones de sus monstruos

Los seguidores del director jalisciense llevaron a redes sociales su mejores trabajos sobre las criaturas que lo han hecho famoso

POR Gabriel Escogido -

Hace 58 años nacía Guillermo del Toro. El pequeño que crecería viendo clásicos de horror de Universal se convertiría mucho después en uno de los cineastas mexicanos más aclamados de los tiempos contemporáneos y este año se convirtió en una de las figuras más importantes del año al ganar el premio Óscar a Mejor Película y Mejor Director por La Forma Del Agua - 92%, su más reciente filme, pero el otro gran honor que se ha ganado en su cumpleaños es el cariño de sus fans.

No te pierdas: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Los seguidores del director que saltó a fama internacional con El Laberinto del Fauno - 95%, y que se ha caracterizado por presentar algunos de los más detallados y escalofriantes monstruos originales en la gran pantalla, aprovecharon la ocasión para compartir sus ilustraciones sobre el mismo Del Toro y sus creaciones. Desde el Abe Sapien de Hellboy - 81% hasta los kaijus de Titanes del Pacífico - 71%, las obras inundaron las menciones del cineasta.

Incluso desde antes de la ceremonia de la Academia de Hollywood, el estilo gótico y fantástico del director ya era objeto de admiración, sobre todo en México, pero su fama sólo se potencializó una vez que se unió a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu como ganador del Óscar. Tanto en Guadalajara como en Ciudad de México, la celebración por su victoria salió a las calles e incluso recibió el máximo honor en la cultura nacional: lo volvieron una piñata.

Con una de las mentes más creativas, Del Toro se ha hecho de un pequeño lugar en la cultura popular gracias a sus criaturas y su visión, las cuales han sido siempre aclamadas por la crítica de cine. Desde pequeño, según él mismo ha explicado, siempre sintió una fascinación por el horror y dicha pasión incluso asustaba a su abuela, una mujer religiosa y conservadora que creía tenía su origen en lo sobrenatural.

Director, productor de cine y TV, y autor, Guillermo del Toro es uno de los más prolíficos creativos del país. Aunque por ahora se encuentra en un año sabático, se espera que pronto regrese detrás de cámara, pues está vinculado a más de un proyecto en desarrollo, el más próximo de ellos la serie animada Tales of Arcadia: 3 Below, sobre un par de alienígenas fugitivos.

Te recomendamos: Tales of Arcadia: 3 Below es una historia de inmigrantes según Guillermo del Toro

Estas son algunas de las mejores ilustraciones que los fans de Del Toro compartieron para celebrar sus cumpleaños, algunas de ellas incluso fueron compartidas por el director. Así que si tienen alguna guardada por ahí, no duden en presumir su talento y en desearle un feliz día a uno de los mexicanos que más en alto están dejando el nombre del país.

Continúa leyendo: La Forma del Agua | top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos