Noticias

Dean Cain, actor de Superman en la serie Lois & Clark, critica El Hombre de Acero

Uno de los muchos actores que han dado vida al Hombre de Acero, no es muy fanático de la última versión de este personaje en el cine

Noticias

Dean Cain, actor de Superman en la serie Lois & Clark, critica El Hombre de Acero

Uno de los muchos actores que han dado vida al Hombre de Acero, no es muy fanático de la última versión de este personaje en el cine

POR Roberto Ezequiel -

Dean Cain, el actor estadounidense (al que no muchos recordarán) que interpretó a Superman en la serie Lois & Clark: The New Adventures of Superman, estuvo presente junto a su coestrella Teri Hatcher (Lois Lane) en la Comic Con de Nueva York, e inevitablemente salió a la luz el tema del universo cinematográfico de DC, más conocido como DC Extended Universe (aunque se trata de un nombre no oficial), y la adaptación que Superman tuvo en éste.

También te puede interesar: Se revela que Dragon Ball Z fue una gran influencia para El Hombre de Acero

Desde el estreno de El Hombre de Acero - 55% las críticas fueron muy mixtas hacia esta película, el tono oscuro (literalmente, con colores apagados) y demasiado serio, carente de chistes, creado por la dupla Christopher Nolan - Zack Snyder, no agradó a gran parte de los fans del personaje, el cual está grabado en la memoria de muchos como un ser alegre, relajado y colorido.

Cain comentó que su regreso y el de Hatcher a los papeles que los hicieron famosos es improbable, debido a la gran cantidad de versiones que DC ha hecho del superhéroe, y cree que esa es una razón por la que Marvel domina el cine de superhéroes actualmente (vía Heroic Hollywood):

Tal vez por eso Marvel le está pateando el trasero [a DC] en el cine actualmente.

Cual Judas Iscariote, el actor invitó al público a decirle cuál compañía creían que era mejor en el cine, Marvel o DC, y la respuesta de los asistentes le dio la razón. Luego Hatcher comentó que no se puede imaginar a nadie más en los papeles de Martha Kent y Jonathan Kent, los padres de Clark, más que a K Callan y Eddie Jones, quienes los interpretaron en la mencionada serie.

También te recomendamos: Liga de la Justicia: la batalla final iba a mostrar un Superman “desquiciado” y Batman iba a morir

Dean estuvo de acuerdo con ella y procedió a criticar la elección de Kevin Costner como el papá adoptivo de Superman, y arremetió contra una de las escenas más polémicas y nefastas de El Hombre de Acero, la muerte de Jonathan Kent por un tornado.

No me lo imagino con Kevin Costner. Sin ofender. Por cierto, ¿por qué Superman no lo salvó en ese momento? En serio, eso me hizo enojar. Yo lo hubiera salvado.

Lois & Clark: The New Adventures of Superman fue una serie estrenada en 1993 producida por Warner Bros y transmitida por ABC. Está basada en los cómics de DC aunque a diferencia de otras adaptaciones del superhéroe de Kryptón, esta ponía especial énfasis en la relación de los dos novios.

En 2013 parecía que el DCEU, que dio inicio con El Hombre de Acero, se convertiría en la competencia del monstruoso Universo Cinematográfico de Marvel, pero las pésimas críticas que recibieron la segunda y tercera entrega tiraron abajo esas esperanzas. Actualmente parece que Warner se ha dado cuenta de que no debió apresurarse a construir un universo para competir con Marvel, sino enfocarse en darle a cada personaje una historia interesante y bien contada.

Aquaman - 73%, que llega en diciembre, promete ser la Mujer Maravilla - 92% de este 2018, ya que el año pasado, aunque no logró coronarse como la más taquillera a nivel mundial en el subgénero superheroico, sí provocó que en Halloween todo mundo quisiera vestirse como la superheroína.

No te vayas sin leer: Los peores momentos fílmicos del Universo Extendido de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos