Noticias

Los Cabos 2018: At Eternity’s Gate formará parte de su programación

El Festival de Los Cabos ha anunciado dos de sus secciones más importantes y ya sabemos qué filmes podrán ser vistos en él.

Noticias

Los Cabos 2018: At Eternity’s Gate formará parte de su programación

El Festival de Los Cabos ha anunciado dos de sus secciones más importantes y ya sabemos qué filmes podrán ser vistos en él.

POR Gabriel Escogido -

Algunas de las películas más esperadas llegarán por primera vez a México gracias al Festival de los Cabos. El evento fílmico del norte del país ha revelado algunos de los títulos que llegarán en dos de sus secciones más importantes y la programación traerá consigo más de una película que ya ha causado sensación en los demás festivales tanto europeos como norteamericanos.

No te pierdas: Festival de Los Cabos: la curaduría que pisa la frontera entre crítica, público e industria

American Specials y World Highlights son dos segmentos de la programación completa que Los Cabos, en su séptima edición, ofrecerá. Además de entregar premios en efectivo y en especie para los competidores de su programa oficial, el evento permitirá a sus asistentes que 10 de sus estrenos internacionales abran en cartelera durante su corrida a principios del próximo mes. Una de las más esperadas, que pertenece a la segunda categoría que mencionamos es Van Gogh en la Puerta de la Eternidad - 77% con Willem Dafoe.

La cinta ganó el premio a mejor actor en el Festival de Venecia y se trata de otra biografía sobre el legendario pintor Van Gogh, a quien da vida Dafoe y que narra los últimos días de su vida. En esa misma sección se encuentran Three Faces del iraní Jafar Panahi, ganador de la Palma de Oro, y primera película luego de ser sentenciado por su país a no filmar.

En la mencionada cinta se narra la historia de una actriz que sale en ayuda de una joven que es amenazada de muerte por tener acceso a una escuela de actuación. Ambas películas acompañan también a Sunset de Laszlo Nemes, ganador del Óscar, y Border de Ali Abbasi, que cuenta la historia de amor un par de personas que descubren que en realidad son trolls que están siendo explotados por la raza humana.

Por otra parte, American Specials destaca por Destroyer de Karyn Kusama. El filme, que cuenta la historia de una detective tratando de desenredar un misterioso asesinato, es protagonizado por Nicole Kidman, actriz que fue reconocida por Los Cabos en su edición pasada y que realmente se transformó para este nuevo papel. Los fans del noir se verán muy agradecidos por este largometraje.

Te recomendamos: Los Cabos 2018 abre convocatoria de concurso de crítica cinematográfica

Pero también estará en él American Animals con Evan Peters. La película narra el atraco de un grupo de brillantes estudiantes a una biblioteca que contiene una colección muy costosa. A ambas películas se suman el debut como director de Paul Dano con Wildlife y protagonizada por Jake Gyllenhaal y a Widows, con Viola Davis, de Steve McQueen, quien ganó un Óscar por 12 Años de Esclavitud - 96%. Esa cinta trata sobre un grupo de viudas que descubren que el esposo de una de ellas era un peligroso delincuente.

Con esos filmes, la séptima edición del Festival de Los Cabos promete traer lo mejor de los estrenos internacionales y sin todavía revelar su programación completa. El evento tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre y se espera que la próxima semana comparta con el público todos los estrenos y su selección oficial.

Continúa leyendo: El Festival Internacional de Cine de Los Cabos rendió tributo a Paul Schrader, escritor de Taxi Driver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos