Noticias

Reaparece Fan Bingbing, actriz de X-Men: Días del Futuro Pasado, y publica un comunicado

La actriz china está acusada de evasión de impuestos y ahora ha tenido que disculparse y aceptar las sanciones que se le han impuesto

Noticias

Reaparece Fan Bingbing, actriz de X-Men: Días del Futuro Pasado, y publica un comunicado

La actriz china está acusada de evasión de impuestos y ahora ha tenido que disculparse y aceptar las sanciones que se le han impuesto

POR Eduardo López -

La actriz china Bingbing Fan ha vuelto a aparecer luego de meses sin saber de ella, y lo ha hecho con una disculpa por haber evadido impuestos. Aunque se trata de una de las actrices mejor pagadas del mundo, en Occidente prácticamente solo es conocida por interpretar a la mutante Blink en X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%.

También te puede interesar: X-Men: Bob Iger, CEO de Disney, confirma que la compañía terminará la franquicia de los mutantes

En agosto comenzó a ser noticia que no se había visto a la actriz en público desde el primero de julio, y que su cuenta de la red social Sina Weibo (similar a Facebook y Twitter) no tenía actividad tampoco. Se especuló en aquel momento que su desaparición se debía a la evasión de impuestos de la que fue acusada, y por la que recibió multas millonarias por la Administración Estatal de Impuestos.

Después de una investigación, se anunció que la actriz tendrá que pagar cientos de millones de yuans por impuestos atrasados y multas. De acuerdo con Variety, la agencia Xinhua sugirió que Fan y sus compañías podrían pagar 800 millones de renminbis (RMB) (US$129 millones) y que solo si paga completo evitará un juicio penal y una condena.

Aunque la actriz todavía no aparece en público, ya rompió el silencio para pedir perdón a la sociedad y al país. A continuación les compartimos un fragmento de su carta (vía Variety):

Recientemente he soportado una cantidad de dolor sin precedentes, y he experimentando una profunda auto reflexión e introspección. Me siento avergonzada y culpable por lo que hice, y aquí, ofrezco mis sinceras disculpas a todos.

También te recomendamos: X-Men: Dark Phoenix | el director reveló que se inspiró en Logan y Star Wars para su película

Durante un largo período de tiempo, no mantuve la responsabilidad de salvaguardar los intereses de mi país y nuestra sociedad contra mis intereses personales. Me siento avergonzada de haber cometido evasión fiscal en "Unbreakable Spirit" y otros proyectos aprovechando los "contratos divididos". A lo largo de estos días de mi cooperación con la investigación de las autoridades fiscales de mis cuentas, así como de mi empresa, me he dado cuenta de que, como figura pública, debería haber observado la ley, dando un buen ejemplo a la sociedad y la industria. No debería haber perdido mi capacidad de gobernarme ante los intereses económicos, llevándome a infringir la ley. Aquí, sinceramente, me disculpo con la sociedad, con los amigos que se preocupan por mí, el público y las autoridades fiscales.

Acepto completamente las sanciones impuestas por las autoridades fiscales después de su exhaustiva investigación. Seguiré la orden final otorgada por las autoridades fiscales y haré todo lo posible por recaudar fondos para pagar los impuestos y multas.

Además de aparecer en la entrega de los mutantes, Bingbing es protagonista de I Am Not Madame Bovary - 84%, ganadora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; y tuvo un cameo en la versión china de Iron Man 3 - 79%, como uno de los doctores que extraen el aparato del corazón de Tony Stark.

X-Men: Días del Futuro Pasado es una de las mejores entregas de la saga mutante de Fox, y aunque parecía abrir las puertas a un futuro prometedor, esas esperanzas se vinieron abajo con X-Men: Apocalipsis - 48%, cinta que por varios motivos decepcionó a muchos fans y no convenció a los críticos. Los problemas con ésta comenzaron desde que se mostraron las primeras imágenes del villano Apocalipsis, el cual era enorme y amenazante en los cómics y series animadas, y en su versión cinematográfica se parecía al villano de Power Rangers: The Movie - 41%, Ivan Ooze.

No te pierdas: X-Men: Dark Phoenix y Alita: Ángel de Combate vuelven a retrasar sus estrenos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos