Noticias

Michael Jackson realmente quería ser James Bond

No es ningún secreto que después de convertirse en el gran astro de la música pop, la siguiente meta de Jackson siempre fue conquistar Hollywood.

Noticias

Michael Jackson realmente quería ser James Bond

No es ningún secreto que después de convertirse en el gran astro de la música pop, la siguiente meta de Jackson siempre fue conquistar Hollywood.

POR Roberto Ezequiel -

En alguna ocasión se dijo que Michael Jackson quiso comprar Marvel e interpretar a Spider-Man. Son conocidas las excentricidades que el Rey del Pop tuvo y las cuantiosas sumas de dinero que gastó para llevarlas a cabo. Ahora sale a la luz un nuevo episodio que involucra al astro de la música con otro personaje icónico del séptimo arte: James Bond.

No lo dejes pasar: Henry Cavill en la mira para ser el nuevo James Bond

En su libro, Who is Michael Ovitz? (¿Quién es Michael Ovitz), el alguna vez gran agente de Hollywood, Michael Ovitz, relata esta anécdota, en donde Michael Jackson le solicitó el papel de James Bond.

Todo ocurre a finales de la década de 1980, Jackson estaba determinado a estar al servicio de la corona británica como el agente 007, así que concertó una cita con Michael Ovitz en su casa de Los Ángeles. En ese momento Ovitz estaba asociado con Ron Meyer, y juntos acudieron a la cita en el hogar de Jackson. Ambos hombres se sorprendieron, el Rey del Pop, la persona responsable de Thriller y Billie Jean, deseaba tomar el papel de Bond, James Bond. Después, Michael dejó caer su sombrero en un recipiente que contenía guacamole, volvió a colocárselo y el asunto continuó así (vía Movieweb):

La plasta (de guacamole) cayó y Ron se desternilló de risa. Yo también solté una carcajada, Michael se marchó. Lo encontré después de 15 minutos y le expliqué que no nos estábamos riendo de él. Finalmente, el rostro de Michael se aclaró. ‘Ok, Ovitz, Ok’, dijo. ‘Pero quiero interpretar a James Bond’. Estoy orgulloso de decir que no me reí en esta ocasión.

La historia ocurrió en el lapso entre un cansado Roger Moore de 58 años que dejaba el papel después de 007: En la mira de los asesinos - 36% (1985) y antes de que Timothy Dalton tomará el manto del agente británico del MI6 más conocido del mundo. Dalton se unió a la franquicia en 1987 con la cinta 007: Alta tensión, en 1989 volvió para 007: Con Licencia Para Matar - 76%, finalmente, por problemas legales entre los productores y la distribuidora, no pudo concretarse una tercera película con Dalton. El papel quedaría vacío hasta 1995, cuando Pierce Brosnan lo retomó en 007: GoldenEye - 82%.

No lo dejes pasar: Idris Elba dice que no será el nuevo James Bond

Si Jackson hubiera logrado su cometido, hubiera sido el primer actor estadounidense en interpretar al personaje, algo que hasta la fecha nunca ha ocurrido. Ovitz fue sincero con el cantante (vía Movieweb):

(eres) de complexión delgada, eres demasiado sensible, no serías creíble como un brutal bloque de piedra.

Jackson siempre tuvo cierta inclinación por el séptimo arte, lo cual quedó plasmado en sus largos videoclips, algunos que marcaron época, como Thriller; incluso actores como Eddie Murphy llegaron a colaborar en sus videoclips. Jackson también tuvo pequeños papeles, como un cameo en la cinta Hombres de Negro II - 39%, en donde se revela que él es extraterrestre que intenta persuadir a Zeta para que lo deje ser el Agente M. Otra anécdota coloca a Jackson pidiendo a George Lucas el papel de Jar Jar Binks en la Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%.

No lo dejes pasar: Bond 25: Esta fue la reacción de Cary Fukunaga al enterarse que trabajará junto a Daniel Craig

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos