Noticias

J'Accuse la nueva cinta de Roman Polanski trata de un hombre acusado injustamente por un crimen que no cometió

El tema de su nueva película ha llevado a algunos medios a vincular su cinta con una metáfora sobre la situación legal del cineasta en Estados Unidos

Noticias

J'Accuse la nueva cinta de Roman Polanski trata de un hombre acusado injustamente por un crimen que no cometió

El tema de su nueva película ha llevado a algunos medios a vincular su cinta con una metáfora sobre la situación legal del cineasta en Estados Unidos

POR Roberto Ezequiel -

Roman Polanski fue encontrado culpable por mantener relaciones sexuales con una menor en 1977, desde entonces el cineasta ha sido prófugo del gobierno estadounidense. A razón de estos hechos, su nuevo proyecto J’Accuse, que habla sobre un hombre que es falsamente acusada de un crimen que no cometió y busca la forma de exonerarse por más de una década, ha hecho que algunos medios vean este argumento como una proyección de su propia vida personal.

No lo dejes pasar: Masajista demanda a Kevin Spacey por ataque sexual

Esta historia está basada en una historia real del Capitán Alfred Dreyfus, un soldado judío francés que fue acusado de ser un espía alemán durante la década de 1890. La historia de acuerdo a ciertos medios como Indiewire tendría resonancias personales en el director.

En mayo de este año, el director ganador del Óscar describió al movimiento #MeToo como un ejemplo de:

Histeria colectiva que ocurre en las sociedades cada cierto tiempo. En algunos momentos ocurre de forma muy dramática, como la Revolución Francesa o la Masacre del Día de San Bartolomé en Francia, y a veces es menos sangriento, como 1968 en Polonia o el MaCartismo en Estados Unidos.

Polanski es de esas leyendas del cine aún vivas, que durante la década de 1960 ayudó junto a otros cineastas a darle forma al concepto de “cine de autor”, con cintas como Repulsión - 100% y El Bebé de Rosemary - 98%. Lamentablemente, el cineasta también es recordado por el asesinato de su esposa Sharon Tate, en manos de la Familia Manson, liderada por el fanatista Charles Manson. Tate estaba embarazada de ocho meses, en agosto de 1969. Este suceso será retratado por el Quentin Tarantino, en su proyecto más reciente, en donde, Margot Robbie interpretará a la esposa de Polanski.

No lo dejes pasar: Bill Cosby es sentenciado a prisión por abuso sexual

Louis Garrel protagonizará la cinta interpretando a Dreyfus en J’Accuse, con Jean Dujardin, Mathieu Amalric, Olivier Gourmet, y la actual esposa de Polanski Emmanuelle Seigner, completa el reparto.

El movimiento #MeToo sigue ganando fuerza en tierras estadounidenses, esta semana el cómico de televisión Bill Cosby fue sentenciado de 3 a 9 años en prisión, mientras, el antiguo astro hollywoodense Kevin Spacey fue demandado por un masajista quien alegó sufrir un ataque sexual en manos del actor. Spacey fue parte de las estrellas que cayeron de la cima de la meca del cine después de que las acusaciones contra Harvey Weinstein, quien actualmente también enfrenta un proceso penal, que desencadenaron una ola de solidaridad contra el sexismo en Hollywood. El movimiento ha tenido duros golpes desde que ha estado activo, sobre todo, cuando una de sus voceras, la directora italiana Asia Argento, fuera acusada de haber tenido relaciones sexuales con un menor, hecho que habría sido encubierto por su pareja el finado chef Anthony Bourdain. Hechos que han estado en el foco de los medios desde entonces y sólo logran develar la putrefacción en las cloacas de esta ciudad californiana que ha creado las historias más bellas y tórridas desde el siglo XX.

No lo dejes pasar: Rose McGowan se disculpa con Asia Argento, dice que hizo mal en acusarla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos