Noticias

De actriz a activista social: Jennifer Lawrence arremete contra el gobierno de Estados Unidos

En su nueva faceta de activista, Lawrence ha alzado la voz en contra del sistema político de su país

Noticias

De actriz a activista social: Jennifer Lawrence arremete contra el gobierno de Estados Unidos

En su nueva faceta de activista, Lawrence ha alzado la voz en contra del sistema político de su país

POR Bela Valladares -

Jennifer Lawrence es una de esas celebridades que fueron catapultadas a la fama prácticamente de un momento a otro, y es que pasó de ser casi una desconocida, a estar en los titulares de todo el mundo y tener uno de los rostros más reconocidos en la industria del entretenimiento. En sus primeros años como actriz, tuvo roles pequeños en cine y televisión, para finalmente hacerla en grande con Invierno Profundo - 94% (Debra Granik, 2010), por la que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz.

Te podría interesar: Ocho meses de prisión para el hacker que robó imágenes íntimas de Jennifer Lawrence

Desde entonces, a Lawrence no le han faltado roles, y año tras año la vemos en películas de todos tipos y tamaños, desde la serie fílmica de Los Juegos del Hambre - 84%, hasta películas más de autor, como ¡madre! - 69% y Escándalo Americano - 93%, y por supuesto, también está su reinvención de Mystique en las aventuras de los Hombres X, haciendo su debut en el personaje de X-Men: Primera Generación - 87% y teniendo una reciente aparición en la próxima a estrenarse X-Men: Dark Phoenix - 29%.

En el año 2012, ganó su primer Premio de la Academia por su trabajo en la película Los Juegos Del Destino - 92%. Un año más tarde, la revista Forbes la nombró una de las cien personas con más influencia en el mundo, y luego, durante los años 2015 y 2016, fue la actriz mejor pagada de Hollywood.

Ahora que Jennifer es por mucho una de las actrices más exitosas en Estados Unidos, ha decidido que, paralelo a su trabajo en la industria cinematográfica, buscará la manera de incursionar en la política de su país, iniciando como vocera, pero aspirando a hacer algo más, tal vez, en el futuro, estando interesada especialmente en las leyes anti-corrupción (vía Entertainment Tonight).

Te recomendamos: Harvey Weinstein se disculpa por usar comentarios de Meryl Streep y Jennifer Lawrence como evidencia de su inocencia

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Lawrence confesó por qué luego de mucho tiempo de estar coqueteando con la idea de involucrarse en la política, finalmente decidió entrar de lleno, y la verdad es que reveló que tenía miedo de que su carrera como actriz se viera afectada.

Siempre pensé que era buena idea mantenerme alejada de la política. El veinticinco por ciento de Estados Unidos se identifica como liberal y yo necesito más del 25 por ciento de Estados Unidos para que vaya a ver mis películas. No es prudente hablar de política cuando se tiene una carrera pública. Cuando Donald Trump tomó su cargo, eso cambió.

Según reportó Primera Hora, Lawrence ha comenzado sus andadas en la política, al haber asistido recientemente al Foro de la Concordia en la Ciudad de Nueva York, en donde denunció públicamente el sistema político de su país, alegando que el gobierno ya no representa más a sus ciudadanos.

Varios estudios señalan que las preferencias de los estadounidenses tienen prácticamente cero impacto en las políticas públicas.

Cuando se le preguntó si sus creencias iban más enfocadas hacia la izquierda o la derecha, respondió con una respuesta muy inteligente y neutra, al decir:

Nunca me ha interesado formar parte de una organización que represente un solo lado, izquierda o derecha, me importa un gobierno justo. Es más importante que nunca salir ahora a la calle. Es momento de votar.

No te vayas sin leer: 5 causas políticamente correctas para mejorar la industria del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos