Noticias

Zendaya explica por qué tiene derecho a ser La Sirenita

La actriz asegura que todos merecen verse representados en la pantalla

Noticias

Zendaya explica por qué tiene derecho a ser La Sirenita

La actriz asegura que todos merecen verse representados en la pantalla

POR Gabriel Escogido -

¿El Hollywood racista? Probablemente sí. ¿Es la audiencia racista? Seguramente sí, por lo menos en cierta medida. Hace unas semanas comenzó por ahí el rumor de que Zendaya, estrella de Disney Channel, estaba en negociaciones para ser la protagonista de la adaptación live action de La Sirenita - 92%, uno de los clásico más queridos de la compañía y eso no sentó muy bien con algunos, pero ahora la actriz explica por qué lo aceptaría.

No te pierdas: Fanáticos de Disney reaccionan a la posibilidad de que Zendaya protagonice La Sirenita

En entrevista con Hello Beautiful, la actriz que acaba de tener un principal en el musical El Gran Showman - 54%, argumentó que siente una responsabilidad por ser un ejemplo a seguir y una vocera para las mujeres negras y considera que el hecho de que las personas de color consigan más papeles en Hollywood es algo que necesitamos buscar, pues el reflejo de la diversidad racial es algo a lo que las personas tienen derecho.

Obviamente todavía tenemos un gran camino por recorrer con la representación de la gente en los medios, ya sea mujeres negras o cualquier persona de color. Todos queremos llegar a un punto en el que todos se sientan representados y sientan que puedan ir al cine y verse a sí mismos en la pantalla. Amaba esa película [La Sirenita] cuando era niña, es de mis favoritas, me encantaría que pasara, si pasa será genial, si no seguirá siendo genial.

La actriz puntualizó que, por el momento, el que Disney la haya buscado para ofrecerle el papel no es más que un rumor, pero aceptó que lo haría si tuviera la oportunidad. A diferencia de la cinta animada, en la que Ariel es caucásica y pelirroja, Zendaya es de ascendencia afroamericana. Y muchos sienten que sus infancias se arruinan si alguien como ella toma el papel.

De tomar el rol no sería la primera vez que tiene un papel que originalmente fue caucásico. En Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, la que se espera sea la primera de muchas cintas sobre el héroe trepador de Tom Holland, ella da vida a un personaje conocido como MJ, el que al parecer será el equivalente a Mary Jane Watson, la novia de Peter Parker en los cómics, la cual también es pelirroja en el material original.

Te recomendamos: Spider-Man: Far From Home | Nuevas fotos del set muestran juntos a Tom Holland y a Zendaya

Una vez más nos vemos frente al dilema sobre si el dar a una actriz negra un papel blanco dañará la estabilidad mental de un grupo de personas que, aunque dicen no ser racistas, opinan que una criatura fantástica no puede ser negra simplemente porque así no son las cosas. Lo malo es que no se trata de un actor cisgénero interpretando a un personaje trans porque en ese caso la actuación no tiene nada que ver con lo físico del actor sino con su habilidad como intérprete y se le debería dejar en paz. Pero no, ellos no tienen doble moral.

Los fans de Zendaya, en lo que se aclara quién será la nueva Ariel, podrán disfrutar de su voz cuando interprete a Meechee, una yeti con hambre por descubrir el mundo a través de la lógica, en Piepequeño, cinta animada en la que compartirá créditos junto Channing Tatum y Danny DeVito y que debutará en México este fin de semana.

Continúa leyendo: El Gran Showman: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos