Noticias

Breaking Bad: Bryan Cranston habla de la muerte más devastadora de la serie

A cinco años del final de la serie, el actor sigue recordando una escena en particular que lo marcó para siempre

Noticias

Breaking Bad: Bryan Cranston habla de la muerte más devastadora de la serie

A cinco años del final de la serie, el actor sigue recordando una escena en particular que lo marcó para siempre

POR Bela Valladares -

Breaking Bad - 81% es indiscutiblemente una de las series de televisión más celebradas de los años dos mil, una de las pocas que los críticos especializados consideran que tuvo perfecta dirección, perfecta escritura y perfectas actuaciones por parte de sus protagonistas. Esta serie fue transmitida del 20 de enero del 2008 al 29 de septiembre del 2013, alcanzando 5 temporadas y 62 episodios en total.

Lee también: A Guillermo del Toro le gusta más Better Call Saul que Breaking Bad

Fue llevada a la televisión por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, RJ Mitte y Bob Odenkirk, quien más tarde protagonizaría Better Call Saul - 100%, un también exitoso spin-off de Breaking Bad. Categorizada dentro de los géneros del nuevo western y el drama criminal, narraba la transformación de Walter White, quien pasó de ser un profesor de escuela a un letal fabricante de metanfetaminas.

Para el episodio final, Breaking Bad ya era una de las series más vistas de todos los tiempos, además de una de las más galardonadas, llevándose 16 Premios Emmy y 2 Globos de Oro, entre muchos más. Además de todo lo anterior, en el 2013 fue catalogada por el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión más aclamada por la crítica en la historia.

Según reportó IndieWire, Bryan Cranston fue invitado recientemente a hablar en Tribeca TV donde, entre otros temas, narró su experiencia trabajando en Breaking Bad, a cinco años del final. Algo en lo que se mostró especialmente emotivo fue cuando contó de una escena en particular que todavía lo acecha, una de las muertes más impactantes y dolorosas que se filmaron: la muerte de Jane, el personaje interpretado por Krysten Ritter y que era novia del Jesse Pinkman de Aaron Paul.

Breaking Bad, de Vince Gilligan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Según cuenta Cranston, en el guión original la descripción era mucho más oscura de lo que se filmó, pues en papel, cuando Jane comenzaba a toser para luego ahogarse con su vómito, estaba de costado y Walter le empujaba el hombro para que quedara boca arriba, básicamente asesinándola. En lo que se vio en pantalla, sin embargo, ella ya cae boca arriba y Walter únicamente permanece mirándola en silencio.

Para prepararse para esa parte de la historia, Cranston tomó lápiz y papel y escribió una lista de puntos a favor y en contra de por qué su personaje deberían dejar morir a Jane.

Una de las cosas que escribí, aparte de 'ella va a matar a Jesse y arruinar nuestras vidas y es una drogadicta de todos modos'… Más bien hubo una cantidad significativa de puntos a favor, y uno de ellos era que solamente era una niña y que podría ser mi hija.

Dijo el actor, para luego confesar que es lo más difícil que ha tenido que filmar en su carrera.

De repente, Krysten Ritter, haciendo un trabajo encantador y dejando su corazón en la pantalla, ahogándose con la sopa de hongos que le dimos, en una fracción de segundo su cara perdió todas sus características, y fue ahí que pude ver la cara de mi verdadera hija ahogándose hasta la muerte. Al final del día, eso es lo que se supone que debemos hacer, replicar la vida con honestidad.

Bryan Cranston y sus 5 mejores momentos en el cine y la TV

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos