Noticias

Ryan Coogler, director de Pantera Negra, producirá Space Jam 2, protagonizada por LeBron James

A través de una imagen de Twitter se anunció al protagonista (o sea Bugs Bunny), al coprotagonista (LeBron) y al... productor de la película (Coogler)

Noticias

Ryan Coogler, director de Pantera Negra, producirá Space Jam 2, protagonizada por LeBron James

A través de una imagen de Twitter se anunció al protagonista (o sea Bugs Bunny), al coprotagonista (LeBron) y al... productor de la película (Coogler)

POR Roberto Ezequiel -

En 1996 Space Jam: El Juego del Siglo - 36% hizo época al juntar a la mega estrella de basketball, Michael Jordan, con el conejo de la suerte, Bugs Bunny en un encuentro épico contra monstruos espaciales. Aunque no tuvo una taquilla tan espectacular, apenas USD$230 millones de acuerdo a Box Office Mojo, desde la lejana década de 1990, se espera la secuela de esta película.

No lo dejes pasar: Confirmado: LeBron James estelarizará Space Jam 2

El día de hoy se mostró una imagen vía la cuenta de Twitter de SpringHill Entertainment (compañía de LeBron James) con el primer avance oficial sobre la producción, donde podemos ver los lockers de los jugadores de la película, ahí se puede leer el nombre de Bugs Bunny, seguido de LeBron James, que tomará el relevo del mítico Michael Jordan, y además se unirá a la cinta como productor Ryan Coogler, director que se ha vuelto todo un ícono cultural desde que filmó Creed: Corazón de Campeón - 94% que fincó los bases de una nueva franquicia de Rocky basada en el hijo de Apollo Creed; más tarde este año volvió darle al blanco cuando su cinta Pantera Negra - 90% fue todo un éxito ante los críticos y en la taquilla.

De acuerdo a The Hollywood Reporter (vía ComicBook) Coogler firmó como productor de la cinta, mientras Terence Nance se hará cargo de la dirección. Por cuestiones de agenda se cree que la producción comenzaría a rodar después del final de la temporada de basketball de 2019 (por obvias razones).

Esta secuela ha generado grandes expectativas, pues Coogler viene de haber generado USD$1.34 mil millones en la taquilla global unificada, la más alta jamás alcanzada por un director afrodescendiente. El astro del baloncesto, LeBron James, declaró para The Hollywood Reporter (vía ComicBook):

Amo su visión (en Pantera Negra). Entonces que Ryan pueda darle eso a los niños, es asombroso.

No lo dejes pasar: Disney quiere que Pantera Negra compita por todos los Premios Óscar en el 2019

Este será el primer protagónico de LeBron, anteriormente había tenido un rol secundario como el interés amoroso de Amy Schumer en la comedia romántica, Esta Chica Es Un Desastre - 85%. Actualmente LeBron acaba de firmar con los Lakers de Los Ángeles, dispuesto a ganar espacio en la pantalla grande como lo hicieron Shaquille O'Neal, Dennis Rodman o, claro, el grande e inigualable, Michael Jordan. LeBron agregó más tarde en su entrevista para THR:

Space Jam es mucho más que sólo yo y los Looney Tunes juntos haciendo esta película. Es mucho más grande. Me encantaría que los niños comprendan qué tan poderosos se pueden sentir y qué tanto pueden serlo, si no abandonan su sueño. Creo que Ryan hizo eso para un montón de gente.

Este tiempo de secuelas tardías, reboots y revivals, ya empiezan a dejar atrás las cintas de la década de 1980 y están dando paso al contenido de la década de 1990. La nostalgia es un motor poderoso, lástima que las taquillas le dan la razón a los productores e inversionistas que no gustan de confiar su dinero a nuevas ideas para que puedan probar suerte ante el gran público.

No lo dejes pasar: Chadwick Boseman dice que Pantera Negra sí va por el Óscar a Mejor Película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos