Noticias

Nicolas Cage odia todos los memes que se han hecho con su cara

El actor cree que la gente ya no toma en serio su actuación debido a cómo se ha viralizado su rostro en Internet

Noticias

Nicolas Cage odia todos los memes que se han hecho con su cara

El actor cree que la gente ya no toma en serio su actuación debido a cómo se ha viralizado su rostro en Internet

POR Bela Valladares -

Nicolas Cage es, sin duda alguna, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, y es verdad que, aún si hay alguien ahí afuera que nunca haya visto una de sus tantas, tantas películas (pero ¿lo hay?), seguramente se reconoce su rostro gracias a alguno de los muchísimos memes que inundan las redes sociales en la actualidad, algo de lo que el actor está muy consciente, según reveló él mismo en una reciente entrevista.

Te recomendamos: Las redes enloquecen y piden a Nicolas Cage como el nuevo Superman

Hace poco, el actor charló con Eric Kohn, crítico del sitio especializado IndieWire, en donde reveló que está más que enterado que su rostro se ha convertido en uno de los más utilizados para la creación de memes, algo que, según confesó, le parece sumamente frustrante, debido a que piensa que ahora es difícil para la audiencia tomarlo en serio como actor.

Nacido Nicolas Kim Coppola, este famoso histrión decidió cambiarse el nombre para que no se le relacionara con su tío Francis Ford Coppola y poder hacerse de su propia fama y una trayectoria que no estuviera opacada por su elogiada familia de realizadores, algo que, de hecho, logró, al saltar a la fama en películas como Birdy, Hechizo de luna - 92%, Salvaje de Corazón - 65% y Contra/Cara - 91%.

Eventualmente, Cage comenzó a ser reconocido por su actuación exagerada en personajes mayoritariamente desequilibrados, ruidosos y muy excéntricos, que para muchas personas eran poco creíbles y, con el tiempo, fueron precisamente tales actuaciones las que fueron evolucionando en “Cage Rage” (la ira de Cage), el nombre que reciben los populares memes que hacen que este actor en particular se mantenga vigente en redes sociales.

Te podría interesar: Nicolas Cage elogia al Superman de Henry Cavill

Se ha denominado 'Cage Rage' y es muy frustrante. Estoy seguro de que es especialmente frustrante para Panos Cosmatos, director de 'Mandy', que ha hecho lo que personalmente considero una obra de arte muy lírica, introspectiva y poética, para luego tener esta cosa de 'Cage Rage' estampada en toda su película. Para mí tiene otro sentido, porque me gustaría pensar que podría seguir trabajando con Panos, pero el Internet ha hecho que la película no sea tomada en serio.

Dijo, refiriéndose a uno de sus proyectos más recientes, la película de terror titulada Mandy - 92%, en la que actúa al lado de Andrea Riseborough.

Había tomado una decisión hace mucho tiempo de que no solo iba a explorar la actuación naturalista. Algunas veces lo hacía, pero también quería ver algunas de mis otras inspiraciones. Creía en la sincronización de la actuación y en cómo todo lo que se hace puede ser arte, de alguna manera. Entonces, si quería ser abstracto, como imitar ‘El Grito’ de Edvard Munch, como lo hice en "Ghost Rider", podría hacerlo. Si quisiera ser más operístico o kabuki occidental, podría hacerlo. Y no soy el primero.

Explicó, cuando se le preguntó si su actuación, comúnmente denominada como exagerada, era intencional, parte de un método, o simplemente algo que había pasado y se había convertido en su marca personal.

Tengo que ser honesto. Tomé ciertas decisiones para realizar mis fantasías más abstractas y ontológicas con el rendimiento de las películas en las que he actuado, interpretando a personas que estaban locas, o interpretando a personas que estaban drogadas, o poseídas sobrenaturalmente, de modo que tengo la licencia, si se quiere, para explorar un estilo de actuación parecido al expresionista alemán, o el kabuki occidental. Como quieras llamarlo.

No te vayas sin leer: Nicolas Cage cree que es perfecto para interpretar al Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos