Noticias

Joker: Brett Cullen reemplaza a Alec Baldwin como Thomas Wayne

Si es verdad que la tercera es la vencida, podría ser que finalmente tengamos al actor que interpretará a este polémico personaje

Noticias

Joker: Brett Cullen reemplaza a Alec Baldwin como Thomas Wayne

Si es verdad que la tercera es la vencida, podría ser que finalmente tengamos al actor que interpretará a este polémico personaje

POR Bela Valladares -

Thomas Wayne es alguien que, más que un personaje como tal, ha sido empleado a través de los años como una herramienta indispensable en la transformación de Bruce Wayne en Batman, al haber sido asesinado junto con su esposa Martha ante los ojos de su joven hijo, un evento que lo atormentó desde entonces y que eventualmente terminó por convertirlo en el justiciero nocturno que todos conocemos.

Lee también: Joker: Viggo Mortensen rechazó el papel de Thomas Wayne

Si bien ha sido representado de diferentes maneras y en diferentes formatos, su aparición es básicamente siempre igual, el detonador que pone en marcha la historia Batman y nada más, por lo menos hablando de cómo se le ha visto fuera de los cómics. Ahora, para cambiar las cosas un poco, Thomas Wayne será uno de los personajes principales de la película Joker, que narrará la historia del origen del payaso príncipe del crimen.

Dirigida por Todd Phillips, esta película ha estado en desarrollo desde mediados del año 2017, con Warner Bros. Pictures y DC Films anunciando su plan para producir una película del villano más infame de Ciudad Gótica, pero sin formar parte del Universo Extendido de DC (vía Deadline Hollywood). Aunque en un principio hubo fuertes rumores de que el Guasón sería interpretado por Leonardo DiCaprio, eventualmente se confirmó que sería Joaquin Phoenixquien encarnaría este icónico personaje.

Según se reportó en The Wrap, los ejecutivos de la Warner se acercaron primero a Viggo Mortensen, famoso por interpretar a Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos, para ofrecerle el papel de Thomas Wayne, que rechazó de inmediato y sin explicar por qué. Más tarde, The Hollywood Reporter anunció que el papel había sido asegurado para Alec Baldwin, pero el gusto les duró poco, pues en menos de 72 horas, el actor abandonó el rol debido a supuestos problemas con los horarios del rodaje.

Te podría interesar: Joker: Alec Baldwin deja el papel de Thomas Wayne

Recientemente, The Playlist reportó que será Brett Cullen quien se meta bajo la piel de Thomas Wayne para la película, que justo comenzó rodaje el pasado 10 de septiembre en la Ciudad de Nueva York, por lo que se espera que ahora sí este actor sea el definitivo para interpretar al personaje, que comenzará a filmar su parte durante los siguientes días.

Cullen es un nombre menos conocido que los de Mortensen y Baldwin, pero también ha tenido su buen tiempo en la industria, trabajando en cine y televisión desde 1979, siendo principalmente reconocido por su participación en El Caballero de la Noche Asciende - 87% (otra película de Batman), Apolo 13 - 95%, y más recientemente en la serie original de Netflix Narcos - 78%, donde interpreta al embajador Arthur Crosby.

Si todo sale como planeado, Joker llegará a salas de cine el 4 de octubre del 2019.

No te pierdas: Joker: los fans reaccionan en redes sociales a la transformación de Joaquin Phoenix para el personaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos