Noticias

Xavier Dolan presentó su nueva película leyendo una carta que le escribió a Leonardo DiCaprio cuando era niño

El estreno de The Death and Life of John F. Donovan fue más emotivo de lo que muchos esperaban

Noticias

Xavier Dolan presentó su nueva película leyendo una carta que le escribió a Leonardo DiCaprio cuando era niño

El estreno de The Death and Life of John F. Donovan fue más emotivo de lo que muchos esperaban

POR Bela Valladares -

Durante la reciente premiere de su nueva propuesta cinematográfica, The Death and Life of John F. Donovan - 25%, el realizador canadiense Xavier Dolan comenzó la presentación de su película compartiendo con la audiencia un recuerdo de su infancia, al leer una carta que le escribió cuando tenía ocho años al actor Leonardo DiCaprio, y en la que le expresaba su admiración por él.

Te recomendamos leer: Xavier Dolan: De Mommy a Los Amores imaginarios

The Death and Life of John F. Donovan es protagonizada por Kit Harington, Jacob Tremblay, Natalie Portman, Susan Sarandon, Kathy Bates, Thandie Newton y Ben Schnetzer, y cuenta la historia de un niño de once años y su amistad por correspondencia con un famoso actor de televisión, amistad que, cuando es descubierta, se vuelve un escándalo mediático internacional que termina con la carrera del actor.

El guión, escrito por el mismo Dolan en colaboración con Jacob Tierney, continúa con la tradición que el canadiense ha mantenido en toda su filmografía, compuesta ya por siete largometrajes, y en los que a todos les ha impreso una estética tan personal, que incluso hay críticos que hoy en día utilizan el término Dolanesco para describir ciertos encuadres o para explicar historias.

Es precisamente de la carta que le escribió a DiCaprio durante su niñez de donde Dolan sacó la inspiración para escribir The Death and Life of John F. Donovan, que además de los obvios tintes autobiográficos, también pretende ser una crítica a los dobles estándares de la industria del entretenimiento; en la película, el personaje de Harington, el homónimo John F. Donovan, es un hombre homosexual, algo que cuando evidenciado, termina por demoler su carrera como actor, un tema sobre el que Dolan, quien es abiertamente gay, se ha manifestado ya en el pasado.

Te podría interesar: No es más que el fin del mundo: soundtrack oficial de la película de Xavier Dolan

La carta de Xavier Dolan se publicó en la cuenta oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto, y se puede leer a continuación:

Xavier Dolan presentó The Death and Life of John F. Donovan en Toronto leyendo una carta que escribió a la edad de ocho años a Leonardo DiCaprio.
Hola Leonardo, Me llamo Xavier Dolan-Tadros. Voy a la escuela y me encanta la escuela. Tengo ocho años, pero el 20 de marzo ya voy a cumplir nueve. Soy uno de tus fans, vi la película ‘Titanic’ (5 veces) y creo que actuaste muy bien. Eres un gran actor y te admiro mucho. Yo soy actor también. He hecho algunos comerciales para una farmacéutica muy conocida y tuve unos papeles muy buenos en cuatro películas en francés. Desearía poder actuar en alguna de tus películas algún día. Sé que algún día vendrás a Montreal. Montreal es muy popular para hacer películas. El año pasado se filmaron cien películas aquí (Jackal, Ojos de Serpiente, etcétera…). Voy a intentar conocerte entonces. Cuando vengas a Montreal a filmar tu película seguramente voy a audicionar, si necesitas a un chico joven en el elenco. Querido Leonardo, de verdad espero que puedas responder a mi carta y me envíes una fotografía. Te dejo mi dirección.

No te pierdas: Xavier Dolan: Consejos para jóvenes y futuros cineastas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos