Noticias

Los Cabos 2018 abre convocatoria de concurso de crítica cinematográfica

El festival que reúne lo mejor de las producciones mexicanas, estadounidenses y canadienses da paso a nuevas voces de crítica de cine.

Noticias

Los Cabos 2018 abre convocatoria de concurso de crítica cinematográfica

El festival que reúne lo mejor de las producciones mexicanas, estadounidenses y canadienses da paso a nuevas voces de crítica de cine.

POR Gabriel Escogido -

¿Siempre has querido escribir sobre cine? Es momento de que pongas a prueba lo crítico de tu mirada cinéfila. La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha abierto la convocatoria para el Segundo Concurso de Crítica Cinematográfica para acerca a la gente al análisis audiovisual y ya puedes participar para ganarte un viaje todo pagado a Baja California para disfrutar de los filmes que la selección presentará en la edición de este año.

No te pierdas: Festival de Los Cabos: la curaduría que pisa la frontera entre crítica, público e industria

El Segundo Concurso de Crítica Cinematográfica fue pensado por el Festival como una opción para fomentar el análisis de las obras del séptimo arte, pues sus organizadores entienden la importancia de esta parte de la industria. La convocatoria está abierta a toda persona de entre 18 y 30 años que desee participar con un texto sobre alguna de las películas mexicanas que se estrenaron en 2018.

Las posibilidades son amplias, pues con cintas como La Región Salvaje - 82%, Sueño en Otro Idioma - 91%, Los Adioses - 82%, Tiempo Compartido - 95%, La Libertad del Diablo - 88% y muchas más, el aspirante a crítico puede desarrollar un análisis bastante amplio sobre el tema del concurso el cual es “la realidad social reflejada en el cine”. Los textos deben de tener un tamaño de entre 2,500 y 3000 caracteres para ser elegibles en la competencia.

El Festival de los Cabos, que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre, reúne talento de México, Estados Unidos y Canadá en su Selección Oficial y también cuenta con estrenos esperados en nuestro país antes que cualquier otro evento. El año pasado, por ejemplo, debutaron filmes como el nominado al Óscar 3 Anuncios por un Crimen - 93% y El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75% de Yorgos Lanthimos. Eso sin mencionar un premio a la trayectoria de Nicole Kidman, quien asistió para recibirlo.

Te recomendamos: El Festival Internacional de Cine de Los Cabos rendió tributo a Paul Schrader, escritor de Taxi Driver

Los ganadores del concurso podrán ver su trabajo publicado en un par de medios y, además de recibir un viaje todo pagado al Festival, podrán reunirse para asesorías con un grupo de críticos de cine profesionales para hablar sobre la elaboración de este tipo de textos y podrán escribir críticas sobre las producciones que formen parte del programa del evento. Todos los materiales recibidos serán sujeto a evaluación por parte de un jurado que determinará a los ganadores.

La convocatoria al Segundo Concurso de Crítica Cinematográfica abrió el pasado 6 de septiembre y cierra el 4 de octubre. Tres participantes serán seleccionados y deberán asistir al Festival de los Cabos mientras que el ganador será declarado por el jurado el día de la clausura del evento. Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Continúa leyendo: Directores vs la crítica de cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos