Noticias

La película de Capitán Planeta será más oscura que la serie animada

El guionista de la próxima adaptación cinematográfica habló sobre el enfoque que le está dando a este famoso personaje

Noticias

La película de Capitán Planeta será más oscura que la serie animada

El guionista de la próxima adaptación cinematográfica habló sobre el enfoque que le está dando a este famoso personaje

POR Bela Valladares -

Entre la adaptación al cine de la caricatura infantil Dora, la Exploradora y los rumores de que Michael Bay está llevando a Los Thundercats a la gran pantalla, uno no pude sino pensar que en este punto de la vida, cualquier clásico animado es candidato para ser convertido en un live action que corre peligro de perder todo eso que lo hizo genial en el proceso.

Lee también: Michael Bay y Ryan Reynolds podrían estar trabajando en una película de los Thundercats

Un caso en particular es el de Capitán Planeta y los Planetarios, una popular serie que se transmitió de septiembre de 1990 a mayo de 1996, alcanzando seis temporadas y un alto éxito en Estados Unidos principalmente.

Creada por Ted Turner y Barbara Pyle, contaba la historia de cinco chicos de alrededor de mundo que habían sido obsequiados con anillos mágicos por el espíritu de Gaia, en busca de salvar a la Tierra de su agonía y destrucción. Al unir los poderes de los cinco anillos, un superhéroe llamado Capitán Planeta se hacía presente para combatir amenazantes villanos.

La idea de llevar la caricatura a la gran pantalla data desde 1996, con una producción simplemente llamada “Planeta” que eventualmente nunca se logró levantar. Se hicieron nuevos intentos en el 2007, 2011 y 2013 hasta que, finalmente, en el 2016, The Hollywood Reporter anunció que Paramount Pictures, en colaboración con Leonardo DiCaprio, habían comenzado a desarrollar una adaptación con Glen Powell como guionista.

Te podría interesar: Aquaman será una película ecologista, asegura el director James Wan

Powell es más bien reconocido en el medio por su trabajo como actor en la serie Scream Queens - 59% y en las películas Los Indestructibles 3 - 32%, Talentos Ocultos - 92% y Set It Up: El Plan Imperfecto, sin embargo, ahora ocupará un lugar tras las cámaras como el escritor de Capitán Planeta y los Planetarios.

Recientemente, el actor habló con THR sobre el rumbo que le está dando a su guión y qué tipo de película les gustaría presentar, en contraste con la serie original.

Ya habían tratado de adaptarlo para una película de superhéroes anteriormente, pero de alguna manera le habían dado un enfoque más serio y formal, mientras que la nuestra es mucho más subversiva y divertida, a la vez que es oscura e irreverente. A veces tienes que pensar en estas cosas lógicamente. Si tienes un superhéroe azul con cabellera verde, no puedes hacer eso de una manera seria. Tienes que tomar una dirección divertida.

Cuando se le preguntó sobre los anteriores intentos de adaptación y los meses que ha estado trabajando con Paramount y DiCaprio, dijo lo siguiente:

Ha sido un proceso interesante y ha llevado mucho tiempo, pero finalmente lo estamos poniendo en marcha y estamos muy entusiasmados con él.

Todavía no hay fechas tentativas de rodaje o estreno para la película de Capitán Planeta, pero se espera que el guión esté listo para principios del 2019.

No te pierdas: Talentos Ocultos: los soundtracks de Pharrel Williams y Hans Zimmer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos