Noticias

Iron Fist: así se conecta la segunda temporada con Avengers: Era de Ultrón

Un nuevo personaje en la historia de Danny Rand lo vincula a uno de los eventos ocurridos a Los Vengadores

Noticias

Iron Fist: así se conecta la segunda temporada con Avengers: Era de Ultrón

Un nuevo personaje en la historia de Danny Rand lo vincula a uno de los eventos ocurridos a Los Vengadores

POR Bela Valladares -

La segunda temporada de Iron Fist - 19%, uno de los superhéroes que conforman el equipo conocido como The Defenders en el Universo Cinematográfico de Marvel adaptado para Netflix, tuvo su estreno en el catálogo de la plataforma el pasado viernes 7 de septiembre, con Raven Metzner como el nuevo productor ejecutivo tras la partida de Scott Buck .

Lee también: Iron Fist: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

La nueva tanda de episodios continúa con las aventuras de Danny Rand y su transformación en su superhéroe, al tiempo que aprende a controlar los poderes del puño de hierro. Finn Jones interpreta al héroe homónimo, y con él Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Jessica Stroup, Sacha Dhawan, Ramon Rodriguez, Rosario Dawson, David Wenham y Alice Eve completan el elenco.

Mientras que la primera temporada de esta serie fue hecha trizas por críticos y audiencia por igual, la temporada dos ha sido recibida con críticas mixtas, reconociendo que se mejoraron algunos aspectos esenciales en el personaje, como las secuencias de pelea y la manera en que se retrata a los protagonistas, más cercano al material de origen de donde salieron.

Recientemente, Heroic Hollywood publicó un interesante texto en la que se da a conocer una relación directa entre Iron Fist y la película del 2015 Avengers: Era de Ultrón - 75%, dirigida por Joss Whedon. Cuidado, que lo siguiente podría ser un spoiler para quienes no han visto los nuevos episodios de la serie.

Te recomendamos leer: Iron Fist: se estrena el tráiler oficial de la segunda temporada

En la segunda temporada de Iron Fist se presenta a Mary Walker, conocida también como Typhoid Mary, una supervillana que en los cómics se ha visto como enemiga de Daredevil, Deadpool y Spider-Man. En la pantalla chica, es una poderosa aliada de los antagonistas principales de los nuevos episodios, sin embargo, conforme avanza la historia el público se va enterando que este personaje es mucho más complejo de lo que se presenta inicialmente, en primera instancia por su trastorno de personalidad dividida.

Eventualmente, se revela que Mary fue prisionera de guerra en Sokovia, al lado de una patrulla con la que estaba trabajando en el momento; esta región europea es nada más y nada menos que donde se desarrolla el clímax de Era de Ultrón, cuyos eventos pusieron en movimiento lo que ha pasado desde entonces con Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79%. Según se explica en Iron Fist, Mary Walker vio a toda su patrulla ser asesinada durante los meses que fue prisionera, y eso fue lo que ocasionó su desorden de personalidad.

A pesar de que es una conexión pequeña, rumores dicen que podría tener un mayor significado en el futuro de la historia de Los Defensores y un probable enlace mayor con Los Vengadores.

La sinopsis oficial de la segunda temporada de Iron Fist es la siguiente:

La temporada dos avanza en la transformación de Danny, un personaje cuyo crecimiento lo hace sentir como un pez fuera del agua, luchando por descubrir quién es. Esta temporada, Danny ha prometido que con Matt Murdock fuera, se pondrá en pie y protegerá su ciudad, pero un giro siniestro de la trama amenaza su propia identidad y debe conquistar a sus villanos para proteger a las personas que tiene cerca del corazón.

No te pierdas: Avengers: Infinity War y Era de Ultrón crean un error de continuidad importante en el universo de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos