Noticias

Netflix llevará la historia de Luis Donaldo Colosio a la pantalla

El servicio de streaming apostará esta vez por una serie política, siguiendo la buena racha que han tenido sus dramas biográficos

Noticias

Netflix llevará la historia de Luis Donaldo Colosio a la pantalla

El servicio de streaming apostará esta vez por una serie política, siguiendo la buena racha que han tenido sus dramas biográficos

POR Bela Valladares -

Corría el año 2012 cuando Netflix anunció que comenzaría a producir series originales, comenzando con un drama político titulado House of Cards - 85%, producida por el renombrado cineasta estadounidense David Fincher; la gente, muchos de quienes apenas comenzaban a usar el servicio de streaming más como un servicio de renta en línea, se preguntaban si la compañía estaba lista para dar el paso en la creación de contenido. Hoy en día, está claro que el éxito que la empresa ha alcanzado no pudo haber sucedido de ninguna otra manera.

Lee también: Narcos: así se ven Diego Luna y Michael Peña en la cuarta temporada

A le fecha, este titán del streaming no sólo produce series originales en Estados Unidos, sino que ha seguido expandiéndose con películas y producciones y co producciones internacionales, teniendo contenido original en diferentes países fuera de casa, como España, Alemania y, por supuesto, México, donde producciones como Club de Cuervos - 78%, Luis Miguel: La Serie - 100% y más recientemente La Casa de las Flores - 90%, han probado que hay contenido para todos los gustos.

El éxito de series como la de Luis Miguel fue uno que nadie vaticinó, pero no cabe duda que quienes estuvieron detrás del proyecto jugaron bien sus cartas y la audiencia que cultivó sirvió para dar pie a más contenido cortado con la misma tijera, es decir, dramas biográficos que sigan el mismo patrón de esta u otras como la también triunfal Narcos - 78%, cuya cuarta temporada ubicó su producción en México.

Recientemente, El Universal informó que la nueva apuesta de Netflix para México es una serie semi biográfica de la vida de Luis Donaldo Colosio, el conocido político y economista mexicano que fungió como candidato a la presidencia del país por el Partido Revolucionario Institucional hasta 1994, año en que fue asesinado en Tijuana, Baja California.

Te recomendamos: Narcos 4 ya tiene primer teaser tráiler

Según reporta el medio, serán Hiromi Kamata y Natalia Beristáin quienes estén a cargo de la dirección de los ocho episodios con los que contará la serie, que se presume tendrá formato de miniserie, al estilo de Sharp Objects de HBO. Juan Uruchurtu y las casas Urujuru y Dynamo estarán detrás de la producción, que se reporta comenzó a filmarse a mediados de agosto. Sobre este proyecto, Uruchurtu ha dicho lo siguiente:

Poderla revivir, tener una recapitulación de los hechos, de los relatos, de los veredictos, de lo que se ha publicado, evidentemente tendrá parte de ficción, pero no podemos ni queremos ni es la idea, contar algo que no sabemos. Es fascinante ver cómo podemos explorar a los personajes desde el lado actual. Tocamos un poco al personaje de Colosio no solo del lado político, sino humano.

El actor Jorge A. Jiménez será el encargado de interpretar a Colosio, y con él, Ilse Salas, Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra y Martín Altomaro completan el elenco protagónico.

No te pierdas: La Casa de las Flores ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos