Noticias

Guionista del remake de Suspiria confiesa que no le gusta la película original de Dario Argento

Al parecer no todos son fans de la película original que inspiró el trabajo actual que está compitiendo en Venecia

Noticias

Guionista del remake de Suspiria confiesa que no le gusta la película original de Dario Argento

Al parecer no todos son fans de la película original que inspiró el trabajo actual que está compitiendo en Venecia

POR Bela Valladares -

En la industria cinematográfica, existen películas que son asociadas por el nombre del director que estuvo detrás de ella, y luego existen directores cuyo nombre queda detrás de una película en específico de su filmografía; en el caso del realizador italiano Dario Argento, es el segundo caso, siendo que la mayoría de la gente no puede evitar tomar Suspiria - 90% como principal punto de referencia al pensar en él, y ¿cómo no? cuando su excelente obra de horror ha tenido un legado tan significativo desde su estreno.

Lee también: Venecia 2018: Suspiria ya tiene primeras críticas

Estrenada en 1977, Suspiria fue protagonizada por Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Miguel Bosé, Alida Valli y Joan Bennett. Tras verla por primera vez, el público quedó fascinado con el uso estético que Argento le imprimió a la película, siendo que en ese momento de la historia el cine de horror no solía destacar en ese aspecto, por lo menos no de la manera en que esta película lo hizo.

Suspiria fue recibida por los críticos con comentarios mayoritariamente positivos, y hasta la fecha continúa siendo un clásico del género, no sólo para la audiencia y los seguidores del cine de horror, sino también para incontables realizadores que se han inspirado en esta obra para sus propias producciones, como el mismo Nicolas Winding Refn dijo a Dazed haber hecho para su película del 2016 El Demonio Neón - 57%.

Corría el año 2015 cuando Luca Guadagnino, otro realizador italiano, anunció que estaba preparando un remake de Suspiria, luego de que por varios años se especuló sobre una posible reinvención del clásico. La nueva versión es protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton , Mia Goth, Chloë Grace Moretz y Lutz Ebersdorf, y recientemente tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Venecia, donde los críticos no han sido muy benévolos con ella.

Te recomendamos: Suspiria: una obra maestra del horror que debe ser preservada

David Kajganich , quien anteriormente ha sido colaborador en las películas de Guadagnino, volvió a formar mancuerna con él para escribir el guión de la nueva Suspiria: El Maligno - 55%, y uno creería que la razón por la que él en particular fue apuntado como guionista podría deberse a que, como muchos, también es admirador de la película de Argento, sin embargo, según él mismo confesó para Los Angeles Times, ese no es el caso.

No soy fan de la Suspiria original, para ser honesto. Puedo admirarla por la pieza de arte que es, pero en términos narrativos, en realidad no tiene nada de sentido.

Dijo, en entrevista con el diario. Tal vez si Guadagnino hubiera contratado a alguien a quien sí le gustara la película en la que se iba a basar para trabajar, el resultado hubiera sido uno que los críticos no despedazaran como está pasando en Venecia. O no, ¿quién sabe?

Suspiria está programada para estrenarse en cines de Estados Unidos el 26 de octubre del 2018. La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Susie Bannion, una joven estadounidense, viaja a la prestigiosa compañía de danza Markos Tanz Company en Berlín durante 1977. Llega justo cuando uno de los miembros de la compañía, Patricia, ha desaparecido en circunstancias misteriosas. Mientras Susie hace un progreso extraordinario bajo la guía de Madame Blanc, la revolucionaria directora artística, se hace amiga de otra bailarina, Sara, quien comparte sus sospechas de que las matronas y la compañía misma pueden albergar un oscuro y amenazante secreto.

No te pierdas: Venecia 2018: director italiano usó una playera con la frase “Harvey Weinstein es inocente” en una alfombra roja

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos