Noticias

Venecia 2018: director italiano usó una playera con la frase “Harvey Weinstein es inocente” en una alfombra roja

El cineasta Luciano Garagnani causó controversia durante la alfombra roja de Suspira al vestir una prenda con un mensaje inflamatorio

Noticias

Venecia 2018: director italiano usó una playera con la frase “Harvey Weinstein es inocente” en una alfombra roja

El cineasta Luciano Garagnani causó controversia durante la alfombra roja de Suspira al vestir una prenda con un mensaje inflamatorio

POR Bela Valladares -

En el año 2011, presentando su película Melancolía - 79%, el director danés Lars von Trier hizo algunos comentarios bastante polémicos en el Festival de Cine de Cannes sobre una moderada simpatía que sentía por Adolf Hitler y los Nazis, lo que ocasionó que por siete años permaneciera vetado del festival, considerándolo como persona non grata. Unos meses luego de su expulsión de Cannes, von Trier asistió a la Berlinale con una playera que ponía la frase Persona Non Grata, como respuesta a los franceses.

Lee más: Miedo y asco en Hollywood: el caso Harvey Weinstein y otros clósets con esqueletos

La polémica ha sido parte de la industria del entretenimiento desde siempre, y ni siquiera las galas más importantes del mundo se encuentran exentas de figuras controversiales y protestas que aunque, no suelen ser aparatosas, sí tienden a tener un motivo contundente y en general muy molesto.

La Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia no fue la excepción este año, cuando durante la alfombra roja de la película Suspiria: El Maligno - 55% del realizador Luca Guadagnino, su colega y compatriota Luciano Silighini Garagnani desfiló frente a la prensa y los asistentes con una playera estampada con la fotografía del productor caído en desgracia Harvey Weinstein, acompañada de la frase “Harvey Weinstein es inocente”, según reportó The Hollywood Reporter.

Garagnani fue un conocido director de casting en Italia, que posteriormente se trasladó a Los Ángeles, California a continuar trabajando en el mismo departamento, llevando a cabo audiciones para un alto número de proyectos de Hollywood. Eventualmente regresó a Italia y dio el salto a la silla del director en cine y televisión nacional, aunque su carrera ha resultado menos fructífera como director y actualmente tiene seis largometrajes sin concluir.

Te puede interesar: Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, es acusada de abuso sexual

Este director ha causado cierta polémica en el pasado por sus comentarios de ulta derecha y su poca apreciación de los movimientos #MeToo y Time’s Up, incluso es conocido por haber donado una fuerte suma de dinero a la campaña del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, por lo que a pesar de que su opción de vestimenta fue una desagradable sorpresa para todos los asistentes a la alfombra roja, no fue tanta la sorpresa de que fuera él quien la llevó a cabo.

Aunque se había esperado que el Festival de Cine de Venecia de este año estuviera en cierto modo plagado de temas espinosos, se esperaba que más bien esto se reflejara en la reciente caída en desgracia de la cineasta y actriz italiana Asia Argento, a quien el New York Times acusó públicamente de abusar sexualmente del actor Jimmy Bennett, con quien actuó en la película The Heart Is Deceitful Above All Things - 41%.

Según el reporte de THR, ninguno de los organizadores del festival ni de los elementos de seguridad de esta hicieron ningún tipo de esfuerzo por retirar a Garagnani de la alfombra, lo que se suma a la lista de comportamiento dudoso que ha rodeado a La Mostra en tiempo reciente.

Te recomendamos: Rose McGowan escribe carta a Asia Argento: "Sé la persona que te gustaría que Harvey Weinstein hubiera sido"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos