Noticias

Ocho meses de prisión para el hacker que robó imágenes íntimas de Jennifer Lawrence

Será el tercer hacker encarcelado tras violar la privacidad de las actrices de la meca del cine. Aunque en perspectiva su pena parece bastante pequeña y ridícula

Noticias

Ocho meses de prisión para el hacker que robó imágenes íntimas de Jennifer Lawrence

Será el tercer hacker encarcelado tras violar la privacidad de las actrices de la meca del cine. Aunque en perspectiva su pena parece bastante pequeña y ridícula

POR Roberto Ezequiel -

El crimen no paga… el tercer hacker que robó imágenes privadas de Jennifer Lawrence, Kate Upton y otras doscientas estrellas de Hollywood, irá a la cárcel… por ocho meses. George Garofano violó la seguridad de 200 cuentas de iCloud de celebridades, por lo que fue sentenciado el pasado miércoles en la corte federal de Bridgeport. Después de su estadía bajo la custodia del estado, Garofano tendrá tres años de supervisión judicial y 60 horas de trabajo comunitario.

No lo dejes pasar: Hacker de Jennifer Lawrence pide sentencia menor y se dice arrepentido

El hombre del norte de Branford, Connecticut fue uno de los cuatro arrestados después del escándalo de 2014, en el que se hicieron públicas imágenes íntimas de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Kate Upton, Rihanna, Vanessa Hudgens, Lake Bell, entre otras.

En 2014 Lawrence declaró para Vanity Fair (vía USA Today):

Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación sexual. Es asqueroso.

La sentencia de Garofano fue menor a lo que se esperaba, pues pudo pagar condena por 10 meses y 5 más de arresto domiciliario. Además de Garofano, Ryan Collins de 36 años, otro implicado en la conspiración fue sentenciado a 18 meses de prisión en 2016, mientras Edward Majerczyk de 29 años, acusado de armar todo un esquema phishing para atacar a las celebridades fue sentenciado a nueve meses de prisión en 2017. El cuarto hombre implicado, Emilio Herrera de 32 años fue hallado culpable y espera se dicte sentencia el próximo mes.

Sobre sus crímenes, Garofano declaró de acuerdo a información de Associated Press:

Me tomará tiempo perdonarme a mí mismo y estoy decepcionado de mí. Me siento arrepentido por haber afectado a alguien en cualquier nivel, público o privado. Es una parte de mi vida de la que siempre me arrepentiré, pues no es un reflejo de quién soy como persona.

No lo dejes pasar: Jennifer Lawrence: condenan a sólo 9 meses de prisión al hombre que filtró fotos desnuda de la actriz

En 2017 la pena de Edward Majerczyk incluyó el pago por US$5,700, Thomas Needham, abogado de Majerczyk declaró entonces, según información de The Guardian, que su cliente:

Sufría una fuerte depresión, por lo cual recurrió a sitios pornográficos y salas de chat para llenar el vacío decepciones de su vida.

No lo dejes pasar: Rose McGowan escribe carta a Asia Argento: "Sé la persona que te gustaría que Harvey Weinstein hubiera sido"

Después de los hechos acontecidos alrededor de Harvey Weinstein y el nuevo apogeo del movimiento #MeToo las penas que recibieron los delincuentes que vulneraron la paz y seguridad de las celebridades parecen irrisorias. Sobre todo, tomando en cuenta que la pena máxima por esta clase de delitos es de hasta 5 años, pues los agresores de alguna forma cometieron no una violación, sino que robaron la paz de más de 200 personas, lo cual los calificaría de algún modo como “violadores seriales”.

Por el momento, el movimiento pasa por un momento oscuro después de que una de sus principales voceras y quien además fue artífice en la caída de Weinstein, Asia Argento, fue acusada de agredir sexualmente a un menor. Y pese a posteriormente haberlo negado todo, más tarde aparecieron imágenes de la situación en cuestión, junto a mensajes íntimos de la directora a su ex-pareja, el difunto chef Anthony Bourdain, que en conjunto corroboraban esta acusación.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos