Noticias

Gérard Depardieu se encuentra bajo investigación por presunto abuso sexual

El actor está en una situación delicada, al haber sido recientemente acusado de conducta sexual inapropiada

Noticias

Gérard Depardieu se encuentra bajo investigación por presunto abuso sexual

El actor está en una situación delicada, al haber sido recientemente acusado de conducta sexual inapropiada

POR Bela Valladares -

Gérard Depardieu es indiscutiblemente uno de los actores más famosos que Francia le ha dado a la industria cinematográfica, siendo reconocido en todo el mundo por un abanico actoral que básicamente abarca todos los géneros, aunque se le ha elogiado en especial por sus trabajos en dramas, comedias, y películas históricas de gran talle.

Te puede interesar: La última película de Woody Allen fue archivada por Amazon, ¿la carrera del director está acabada?

Depardieu nació en 1948 en Châteauroux, Francia, y a lo largo de su carrera como actor ha trabajado en alrededor de doscientas películas, con varios de los cineastas más renombrados de Europa. Durante su trayectoria ha sido acreedor a una nominación a los Premios de la Academia, mientras que en el Festival de Cine de Cannes se hizo merecedor al Premio a Mejor Actor, así como a dos César que ha recibido en su país natal.

A pesar de toda su fama y todo su éxito, ni siquiera un nombre como el de Depardieu está exento de ciertos temas polémicos durante su largo recorrido en el negocio del entretenimiento, nada que le haya afectado verdaderamente, sin embargo, las cosas podrían cambiar con una noticia que se hizo pública hace poco.

Recientemente, el New York Times reveló que Depardieu se encuentra bajo investigación legal luego de que una actriz hizo una denuncia judicial por abuso sexual, hecho que presuntamente tuvo lugar en una casa en París durante un ensayo para una obra de teatro en la que ambos participan.

Lee también: Nueva película de Kevin Spacey ganó tan solo 22 mil pesos en su estreno

El diario francés Le Parisien fue el primero en hacer del conocimiento público la denuncia contra el actor y, aunque no se menciona el nombre de la actriz, se escribe que cuenta con veinte años de edad y es una de las jóvenes protegidas de Depardieu, a quien tomó bajo su ala para ayudarla a comenzar su carrera en la actuación.

Según se escribe, Hervé Temime, abogado de Depardieu, salió a hacer una declaración al respecto, afirmando que su cliente niega todas las acusaciones y que él nunca ha incurrido a ningún tipo de conducta sexual inapropiada, ni con la actriz en cuestión, ni con nadie más.

Estas acusaciones son lo opuesto a lo que el señor Depardieu es como persona. Él no las acepta y se encuentra muy lastimado por ellas.

Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito dijo que se estaba llevando a cabo una investigación preliminar sobre las acusaciones de violación y agresión sexual. Si la investigación resulta en motivos para abrir una investigación formal, el caso pasará al siguiente paso, lo cual podría significar que Depardieu quedaría registrado como un ofensor sexual.

En enero del 2018, la aclamada actriz Catherine Deneuve encendió los titulares cuando ella, junto con otras cien reconocidas figuras públicas del medio francés, todas mujeres, firmaron una carta, publicada por el periódico Le Monde, donde manifestaban su incomodidad con movimientos como #MeToo y Time’s Up, alegando que habían llegado demasiado lejos y lo único que se estaba logrando era desprestigiar actores. A pesar de que la actriz salió luego a disculpase públicamente por tal carta, esta acción por sí sola podría significar que Depardieu no será tan desprestigiado como sus colegas en Estados Unidos.

No te pierdas: Miedo y asco en Hollywood: el caso Harvey Weinstein y otros clósets con esqueletos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos