Noticias

Supergirl: Esta realizadora podría dirigir la película

El nuevo proyecto cinematográfico de DC se va apuntalando poco a poco, y podría ser que una directora esté lista para tomar las riendas del proyecto

Noticias

Supergirl: Esta realizadora podría dirigir la película

El nuevo proyecto cinematográfico de DC se va apuntalando poco a poco, y podría ser que una directora esté lista para tomar las riendas del proyecto

POR Bela Valladares -

La primera aparición de Supergirl data del año 1959, siendo presentada en Action Comics número 252 como Kara Zor-El, la prima de Clark Kent y contraparte femenina de Superman. El personaje fue creado por Otto Binder y Al Plastino y desde su origen ha tenido una larga carrera en los medios, tanto en papel como en la pantalla grande y chica.

Lee también: Supergirl: Warner Bros. quiere a una mujer como directora

Probablemente su representación más popular es en la actualidad la serie Supergirl - 86% creada por Greg Berlanti , Andrew Kreisberg y Ali Adler para la CBS y posteriormente para The CW. Con tres temporadas estrenadas y una cuarta en camino, este popular show de televisión es protagonizado por Melissa Benoist como la heroína y, junto a ella aparecen, Chyler Leigh, Mehcad Brooks, Jeremy Jordan y David Harewood.

Para sorpresa de muchos, DC Films anunció recientemente que también se planea llevar a Supergirl a la gran pantalla con una película en solitario, con un guión que actualmente está siendo escrito por Oren Uziel , guionista conocido en el medio por su trabajo en The Cloverfield Paradox - 18%.

Warner Bros. Pictures hizo del conocimiento público que estaban en la búsqueda de una directora mujer que lleve las riendas de la película, decisión que no sorprende a nadie luego del éxito de Patty Jenkins con su genial Mujer Maravilla - 92%. Luego del anuncio, los fans del personaje tomaron las redes sociales para sugerir cineastas que podrían hacerse cargo del proyecto, tales como Julie Delpy (Lolo, el Hijo de Mi Novia - 52%) y Angela Robinson (El Profesor Marston y La Mujer Maravilla - 86%).

Te recomendamos: Stargirl: Warner podría estar buscando a una actriz que no sea blanca y rubia para interpretar a la superheroína

Recientemente, Geeks WorldWide reportó a través de su portal en línea que la película podría estar cerca de encontrar a su directora, siendo Reed Morano la contendiente más fuerte para capitanear el proyecto.

Morano es una realizadora y cinefotógrafa estadounidense que ha alcanzado respeto en el medio gracias a su trabajo en series como The Handmaid's Tale - 99%, Halt and Catch Fire, y Vinyl - 77%, entre varias otras, así como en las películas Kill Your Darlings - 75% y I Think We’re Alone Now.

Dado que su filmografía está más poblada por dramas y obras con una fuerte carga emocional, sin duda sería interesante ver qué tipo de Kara Danvers puede crear esta realizadora y en qué sería diferente su propuesta a los trabajos más recientes de DC y, en especial, a la serie protagonizada por Benoist.

Esta no es la primera vez que Supergirl es llevada a la gran pantalla. En 1984, Helen Slater vistió la capa en su película en solitario, misma que se creó a modo de acompañamiento para las populares producciones protagonizadas en el momento por Christopher Reeve. El estreno de la película fue un fracaso en taquilla y fue pobremente recibida por fans y críticos, razón por la cual tuvo que pasar tanto tiempo para intentar llevar a este personaje de nuevo a la pantalla grande.

Sigue leyendo: Supergirl temporada 4 tendrá a la primera superheroína transexual y los fans reaccionaron así

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos