Noticias

Kevin Smith defiende al BatAffleck de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

En la más reciente edición de su podcast Kevin Smith defendió a Ben Affleck y su papel en la controvertida película

Noticias

Kevin Smith defiende al BatAffleck de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

En la más reciente edición de su podcast Kevin Smith defendió a Ben Affleck y su papel en la controvertida película

POR Roberto Ezequiel -

Kevin Smith defendió la interpretación de Ben Affleck en la controversial Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, esto en la más reciente edición de su podcast Fatman on Batman (vía Heroic Hollywood).

No lo dejes pasar: Mark Millar anuncia entrega de Hit-Girl escrita por Kevin Smith

Smith ha colaborado con Affleck en diversos proyectos como Jóvenes Modernos - 55%, Mi pareja equivocada - 88% y Dogma - 67%. Affleck ha pasado de ser la gran esperanza del Universo Extendido DC a BatAffleck y más tarde, SadAffleck. Los productores habían colocado grandes esperanzas en el actor, guionista y director, entregándole control total sobre la película en solitario de su personaje, Batman - 85%. En principio abandonó la silla de director, más tarde la elaboración del guión, y desde entonces se ha dicho que podría abandonar la capa del murciélago definitivamente, dejando atrás el proyecto que ahora está en manos de Matt Reeves.

Corrió el rumor que el actor elegido para suplantar a Affleck sería Jake Gyllenhaal, aunque también podría no representar el fin de Ben Affleck en el DCEU, pues también se ha especulado que la cinta de Reeves no formaría parte del actual universo cinematográfico predominante, sino de uno paralelo, en el cual se encuentra la película del Joker, actualmente en desarrollo, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips. Recientemente se anunció que Affleck ha vuelto a rehabilitación, ¿será esta recaída en su alcoholismo el detonante final para un adiós definitivo a Batman?

Por el momento, Affleck ha aparecido en tres de las películas del renqueante universo, siendo Batman vs Superman la que más ha capturado la atención de los espectadores, Smith dijo al respecto en su podcast:

Creo que si vuelves al momento cuando salió Batman vs Superman, él fue el único que realmente patinó. Él obtuvo muchos jodidos elogios. Oías a la gente decir, “esta película tiene un montón de problemas, pero irónicamente, Affleck como Batman no es uno de ellos”. Eso fue lo que recopilé de las reacciones de la gente a BvS. Tenían problemas con el tono y la oscuridad o mierda por el estilo, pero él fue la cosa que a la gente realmente más le agradó de la película.

No lo dejes pasar: A Joaquín Phoenix no le importan los fans del Joker ni la opinión que puedan tener sobre su interpretación

Pese a todos sus defectos, Batman vs Superman ha logrado mantenerse en la memoria colectiva de los cinéfilos, superando incluso a la fallida Liga de la Justicia - 41%, la cual se supondría era el final del camino, mientras BvS sólo era una escala en el camino, un bocadillo antes del plato principal.

Por el momento no se ha confirmado nada de manera oficial sobre el futuro de Affleck en la franquicia, sin embargo, se cree aprovecharán los sucesos de Flashpoint para hacer un reboot en este universo.

Tanto en los acontecimientos del cómic, como en los de la película animada Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo - 100%, Flash regresa en el tiempo para impedir la muerte de su madre y el consecuente encarcelamiento de su padre. Esto provoca un cambio temporal que afecta a toda la historia de los héroes de DC. En particular, en lo referente al arco argumental de Batman, Bruce es el que muere mientras le sobreviven Thomas y Martha Wayne, el primero tomará el rol de un Batman sanguinario dispuesto a matar, mientras Martha se convertirá en el Joker. Flash logra revertir las acciones que dieron origen a este mundo paralelo, con ello comienza el reboot de los New 52.

En 2017 se anunció que la película de Flash tendría este arco dramático, aunque recientemente se ha dicho que Warner podría haber abandonado la idea de hacer esta adaptación, pero si las cosas van como se ha previsto, la película estrenará en 2020. La película de Reeves aún no tiene fecha de estreno pero se reporta en proceso de pre-producción.

No lo dejes pasar: Ben Affleck vuelve a rehabilitación para combatir su alcoholismo, ¿adiós Batman?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos