Noticias

ESCINE lanza el primer seminario diseñado por cineastas para cineastas en México

ESCINE abre un programa académico especializado para perfeccionar la técnica de los profesionales del mundo del cine.

Noticias

ESCINE lanza el primer seminario diseñado por cineastas para cineastas en México

ESCINE abre un programa académico especializado para perfeccionar la técnica de los profesionales del mundo del cine.

POR Alejandra Lomelí -

La especialización es parte fundamental en el ejercicio de la realización cinematográfica es por eso por lo que, motivados por crear un especio para reflexionar y perfeccionar la técnica de los profesionales del medio, la Escuela Superior de Cine ESCINE ha lanzado en colaboración con Proyecto Bi el proyecto Altos Estudios Cinematográficos AEC, un seminario de cineastas para cineastas como parte de su oferta educativa.

Podría interesarte: Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2018 según la crítica

Actualmente, la convocatoria se encuentra abierta y está dirigido a todos aquellos cineastas emergentes que cuenten con un cortometraje ya seleccionado en algún festival de cine nacional o internacional, así como a cineastas consolidados con uno o más largometrajes. Serán solamente 15 estudiantes los seleccionados en cada módulo del seminario, los cuales tendrán una duración de 5 días en formato intensivo contando con una Clase Magistral y la proyección de una película dirigida por el ponente encargado de impartir el módulo en cuestión.

El ponente encargado de inaugurar este programa educativo el próximo 17 de septiembre será Amat Escalante, director de películas aclamadas como Heli - 61% y La Región Salvaje - 82%, y reconocido con los premios al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes en 2013, el León Plata en el Festival de Venecia en 2016, así como con el Premio Ariel en 2017.

Lee también: Arte e industria, no arte vs. industria: el caso de La Región Salvaje de Amat Escalante

La artista plástica y pedagoga argentina Diana Aisenberg será la sucesora de Escalante en el seminario de ESCINE para impartir el módulo “Una Actitud Frente a la Imagen”. Por otro lado, Miguel Machalsky continuará el programa con el seminario “¿Qué cuenta tu película?”. Machalsky es guionista y fue consultor de los guiones de Billy Elliot - 85%, de Stephen Daldry, Spider - 85%, de David Cronenberg; La intérprete - 56%, de Sydney Pollack; Mar Adentro - 84%, de Alejandro Amenábar, entre otros.

Continúa leyendo: Mete crítica: Los remakes mexicanos vs. el cine mexicano

El encargado de cerrar el Seminario de Altos Estudios ESCINE será el reconocido cineasta, guionista y poeta colombiano Víctor Gaviria, quien impartirá del 3 al 7 de diciembre el módulo “Cine de Realidad”. El director de películas como La Mujer del Animal y La Vendedora de Rosas ha destacado por ser especialista en retratar las problemáticas de personas que han vivido de primera mano experiencias difíciles.

La convocatoria para aplicar a los seminarios especializados de ESCINE Altos Estudios se lanzará un mes antes del inicio de cada módulo a través del sitio web de la escuela: www.escine.mx.

Para mayores informes, escribe al siguiente correo: info@escine.mx

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos